NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca 1 - Real Madrid 2 | El análisis de Pedro P. San Martín

Mourinho se la jugó con todo y acertó

En el 58' dejó tres defensas, el Mallorca se acogotó y hubo remontada

Actualizado a

Minuto 38: el Mallorca ejecutó un córner ensayado y marcó el 1-0. La defensa del Madrid quedó retratada. Faltó tensión. Tanta como faltaba también aplomo, pase, coordinación y frescura en todo el equipo. Lass y Xabi no podían con la red dispuesta por Caparrós en el centro. Özil moría en tierra de nadie. Por efecto colateral, Benzema no tenía remates. Cristiano, desaparecido. Oscuro horizonte al descanso para los blancos, con el terreno perdido y sin claridad de ningún tipo en el juego. Caparrós ganaba hasta ese momento en la pizarra.

Primera reacción de Mou en el 46': Higuaín por Lass. Empujón hacia arriba. El Mallorca da un paso atrás. Segunda reacción en el 58': Kaká y Coentrao por Marcelo y Arbeloa (los dos muy mal). Esquema 3-3-4 con toda la artillería arriba. El Mallorca se acogota. Higuaín empieza a liarla con desmarques, Benzema despierta. Llega la remontada. Mou gana a Caparrós el partido.

1-0 con despiste Faltó tensión defensiva en el Madrid en un buen córner del Mallorca en cuatro tiempos. Gol de Hemed de cabeza. Se veía venir.

3-3-4 victorioso Giro táctico de Mou arriesgado. Tres defensas y ofensiva total. El Madrid mandó y remontó. Premio para el míster portugués.