NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

"Nunca había marcado un tanto con la cabeza"

Lago bromea con su logro: "Es mi primer y último gol así"

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>GOL INSÓLITO. </b>Roberto Lago se estrenó en Liga con un tanto de cabeza, algo muy inusual en él.
s. sas

A pesar de ser un lateral izquierdo, Roberto Lago suele prodigarse bastante a la hora de anotar y ya es normal verle acabar la temporada con tres o cuatro goles en su haber. Sin embargo, nunca antes se le había visto marcar de cabeza como hizo este sábado frente al Nàstic. Hasta el propio jugador está sorprendido con su testarazo a la red: "Nunca había marcado con la cabeza. Es mi primer gol de cabeza y el último (risas). Es algo anecdótico que yo marque de cabeza, no es una faceta del juego en la que destaque. Estoy contento porque se trataba de ganar, independientemente de quien marcara".

El carrilero de O Calvario explicaba así la jugada y aseguraba sentirse mucho más feliz por la victoria que por el tanto: "No sé ni yo cómo llegue a marcar ese gol. Fue una jugada que se empezó desde la derecha, yo llegué por el otro lado y Quique me pone un buen centro. Intenté hacerlo lo mejor posible y tuve la fortuna de marcar. Soy un jugador que está muchas veces arriba y que llega bien a las jugadas que se producen desde la derecha. Me encuentro cómodo llegando desde atrás, pero este año se me estaba resistiendo el gol. Al final llegó de la mejor manera, valiendo tres puntos muy importantes para nosotros. Estoy más contento por la victoria que por el gol".

Lago, que lleva varias semanas rindiendo a un nivel sobresaliente, no se pone límites: "Siempre quiero mejorar y no me marco ningún techo porque eso no existe".

"El equipo debe luchar por el ascenso directo"

El Celta deberá esperar a que se termine la jornada para conocer su ubicación en la tabla esta semana. No obstante, Roberto Lago tiene claro el objetivo: "Si conseguimos hacer los números de la primera vuelta estaremos luchando por el ascenso directo. Este equipo está construido para luchar por ese objetivo. Se ve un conjunto mucho más maduro y ojalá podamos hacer una gran segunda vuelta". El lateral vigués incluso empieza a hacer cuentas: "El año pasado estábamos tres equipos escapados y ahora hay muchos más. Quizás hagan falta menos puntos para ascender de forma directa, pero eso es imprevisible. Lo que hay que hacer es ganar los partidos para no descolgarse y tener la cabeza fría para que no nos suceda lo del año pasado. El que esté más fuerte mentalmente se llevará el gato al agua".