NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"No escondemos que la prioridad es la Liga"

El técnico madridista no quiere distracciones en Mallorca por los Clásicos coperos y defendió a Cristiano sobre su bajada de efectividad en las faltas: "¡Es el Bota de Oro! Él hace en un año lo que otros en cinco. Sólo ha marcado más goles que él un chico de Afganistán o Kazajistán...".

Actualizado a
"No escondemos que la prioridad es la Liga"
jesús aguilera

¿En qué estado se encuentra Di María? ¿Le reservará para la Copa?

No está convocado, imposible. Ninguna posibilidad. Ya veremos en la próxima semana si está en la Copa o en la Liga. Habrá posibilidades.

El año pasado se dejó puntos en Mallorca y dijo que la Liga se perdía en campos de equipos pequeños. ¿Para usted es una final? ¿Repartirá esfuerzos?

No escondemos que el campeonato es una prioridad, el partido de Mallorca es muy importante. Hay que intentar ganar para que nuestros adversarios no se acerquen. La exigencia será máxima, sólo pensamos en el Mallorca. Di María no estará no porque crea que la semana que viene debe jugar, no viaja porque no puede. No habrá rotaciones ni protección a ningún futbolista. El año pasado perdimos dos puntos allí y ahora existe el riesgo de perderlos otra vez, ellos han mejorado y están con la moral más que alta después de empatar con el Levante y golear en Copa. Quizás están en su mejor momento de la temporada.

¿Hay ganas de venganza contra el Barça en Copa?

Tenemos el partido de Liga contra el Mallorca y usted me habla de venganzas contra el Barcelona en Copa. No tiene sentido...

La gente sólo habla ya de los Clásicos, hay encuestas, debates sobre el once... ¿Qué opinión tiene sobre esto?

Para vosotros es muy bueno, porque vendéis. Para vosotros me parece muy bien, no tenéis que inventar, ni mentir. Sólo os quedáis con estos partidos entre Barcelona y Madrid, vendéis más y trabajáis menos. Yo no perderé ni un segundo en un partido que en este momento no me interesa para nada.

Khedira estaba en uno de sus mejores estados de forma. ¿Su lesión le ha trastocado los planes?

No voy a buscar disculpas. Es un jugador importante y le vamos a echar de menos, pero las temporadas son así. El año pasado por estas fechas perdimos a Higuaín para tres o cuatro meses. Para eso están las plantillas. No voy a llorar por no tener a Khedira. Me centro en los que tengo.

Con Sergio Ramos afianzado como central, Khedira lesionado y Arbeloa sancionado, ¿echa en falta el no tener otro lateral derecho?

Tenemos muchos. No hay especialistas, pero sí muchos que pueden ocupar esa plaza.

Para su proyecto, que ya está en el segundo año, ¿es más importante ganar al Mallorca que los cuartos de final de la Copa?

El partido fundamental es contra el Mallorca. Como será fundamental también el del Athletic de Bilbao y todos los demás de la Liga. Es nuestra prioridad. La Copa del Rey es importante, una competición que es nuestra en estos momentos y tenemos que pelear por ella, pero cuando llegue el momento.

Durante este mes llegan partidos cada dos o tres días. ¿Ha llegado la hora de que Carvalho vuelva?

No está. No está lesionado, ni en el parte médico. Se entrena sin limitaciones, pero debe seguir entrenándose. Cuando esté a punto para ser opción, lo será. Habiéndote entrenado tres días, no estás para jugar.

¿Qué valor le da a los cinco puntos de distancia con el Barcelona en la Liga?

Nosotros perdimos cinco puntos en tres días, dos en Santander y tres ante el Levante. Parecen muchos pero depende de lo que hagas. Es una distancia que se puede anular, para mí no es una diferencia definitiva.

Un sector del público ha intensificado sus pitidos cuando Cristiano lanza las faltas. Su porcentaje de acierto ha bajado. ¿Ha pensado en otra opción para lanzar las faltas? ¿Qué le pasa?

¿Tienes las estadísticas de los delanteros fundamentales en otros equipos? Que en cinco años no hacen lo que Cristiano en uno... ¿Españoles o no españoles? ¿Internacionales y con títulos? ¿Quieres compararlos? Estás hablando del Bota de Oro. ¡Del Bota de Oro! ¿Y sacas estadísticas? Dios mío... Sólo hay un chico que ha marcado más goles que él, y juega en Afganistán o Kazajistán...

¿En qué punto de su pretemporada se encuentra Sahin?

Su pretemporada ya la ha terminado, eran cinco semanas o así. Lo único que no ha tenido han sido muchos partidos para jugar, que en pretemporada todos suelen tenerlos. En su pretemporada, estuvo contra Ajax y Ponferradina. Ahora que volvemos a competir al más alto nivel, no ha jugado minutos. Está pagando un poco todo eso.

Se habla de que a Kaká le quiere el PSG, el otro día le sustituyó al descanso... ¿Cuál es la situación del brasileño?

No cambiará nada, estaremos con los mismos jugadores desde el inicio hasta el final de temporada. Es lo que queríamos y lo que seguíamos queriendo. El mercado sigue abierto un par de semanas más pero no queremos comprar ni vender. A nadie.