NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

Fiebre de Clásico: hoy se agotan las entradas

Ya sólo quedan 5.000 a la venta para el Madrid-Barça del día 18

Actualizado a
<b>COLAS EN EL BERNABÉU. </b>Los aficionados hicieron ayer largas colas desde primera hora de la mañana.
felipe sevillano

Ya hay hora para los Clásicos de los cuartos de la Copa que van a paralizar el fútbol español en las dos próximas semanas: el día 18, miércoles, se jugará el Madrid-Barça en el Bernabéu. Y la vuelta, que decantará si son los de Mourinho o los de Guardiola los que pasan a semifinales, se disputará en el Camp Nou el día 25. En ambos casos, idéntico horario: 22:00h. (Canal+1).

Durante la jornada de ayer el club blanco mantuvo su espectacular ritmo de venta de entradas para el encuentro del próximo miércoles, a pesar de que a esas horas todavía no se sabía de manera oficial si el rival sería el Barça (estaba cantado) u Osasuna (el Getafe le metió un 4-0 al Barça en la Copa hace cuatro años...).

Las colas en el Bernabéu anticipaban lo que es una evidencia: el madridista no pierde la fe en su equipo pese a los revolcones con los azulgrana en los últimos Clásicos. Ello explica que en sólo 24 horas se despachasen más de 31.000 localidades, una vez que los abonados (el miércoles) y los socios, poseedores del Carné Madridista y público en general (todo ellos ayer) adquiriesen en taquillas, on-line y por teléfono el papel puesto a la venta (40 euros cuesta la más barata y 175 la más cara).

Agotadas. Con ese ritmo, durante el día de hoy se va a colgar el cartel de 'No hay billetes'. Ni la cuesta de enero ni la crisis económica han evitado que el Bernabéu vuelva a quedarse pequeño para otro Clásico con el Barça de Guardiola. Y eso que algunos abonados (de la Liga) se han quejado por no haberse enterado a tiempo de que el miércoles era el día hábil que tenían para retirar su asiento.

Las peñas madridistas han sido muy activas en esta compra de billetes y se calcula que más de 15.000 asistirán al partido del miércoles en el Bernabéu. Ello garantiza un público de Champions. Es decir, más animoso, festivo y ruidoso. El caldo de cultivo ambiental ideal para Cristiano, que justo se reencontrará esa noche con su afición tras su enfado sufrido a raíz de los pitos recibidos en el Clásico del 10 de diciembre. La Copa toca techo reeditando la última final de Mestalla. Décimo Clásico en 284 días. Partidazo.