NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | pep guardiola

Guardiola: "¿Cansado de Clásicos? Es lo que hay..."

"Cuando dos equipos son tan grandes es normal que se encuentren según avanzan las competiciones", asegura el técnico, que considera que los cinco puntos de la Liga no afectarán.

Actualizado a
Guardiola: "La eliminatoria ante el Madrid muy bonita"
AFP

Pasó Osasuna y llega el Real Madrid. Pep Guardiola se ha referido a la avalancha de Clásicos de los últimos meses y a pesar de que lo han sugerido sus palabras, ha dejado claro que lo normal es que los grandes equipos se disputen los títulos: "¿Que si estoy cansado de tantos Clásicos? Es lo que hay... en realidad es lo normal. Cuando hay dos equipos tan grandes es normal que se vayan encontrando según avanzan las competiciones".

Esta vez, el duelo copero llegará marcado por la Liga: el Real Madrid tiene cinco puntos de ventaja pero el Barça ganó 1-3 en el Bernabéu hace poco más de un mes: "No afecta haber ganado o perdido otros partidos, no afectan los cinco puntos. Iremos a ganar el partido y la eliminatoria y si estuviéramos con cinco puntos de ventaja, igual. Y el Real Madrid, lo mismo. Irá a ganar igual que si estuviera por detrás en Liga. Es apasionante. El Real Madrid es un gran rival y seguro que será bonito para los espectadores".

Del mismo modo, ha querido dejar claro que la trascendencia del duelo de cuartos ante el eterno rival no tiene que ser exagerada: "Si perdemos parecerá que se acaba el mundo pero habrá otro partido en Liga que habrá que ir a ganar para ser campeones. Y para el Real Madrid es igual. Estos dos equipos quieren ganar todos los partidos y todas las competiciónes".

El entrenador ha reiterado que la lesión de Fontàs y el traspaso de Maxwell no cambiará los planes del club de no realizar fichajes en el mercado de invierno. La apuesta será, una vez más, la cantera: "No están las cosas para gastar, tenemos el filial y les vamos a llamar. Creemos en ellos". Por eso ha reconocido los méritos en el partido ante Osasuna de Montoya o Sergio Roberto.

También se ha referido a los pitos que han recibido sus jugadores después de los últimos acontecimientos en los duelso entre Barcelona y Osasuna: "Las cosas con el tiempo volverá a su sitio. Somos dos clubes históricos cuyas aficiones siempre se han llevado bien". Y ha reconocido que la visita al Reyno de Navarra en Liga será un asunto más complicado: "Es un campo que siempre es difícil y ya vemos la Liga que están haciendo. Aún no han perdido en casa y no dejarán fuera a los jugadores que ha reservado hoy. Siempre nos ha costado mucho ganar aquí y no será distinto".