NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

¿Me devuelven los puntos si me quejo de los árbitros?

Actualizado a
¿Me devuelven los puntos si me quejo de los árbitros?

Se han escapado ya siete puntos por errores arbitrales. ¿No cree que ha llegado el momento de alzar la voz?

¿Qué gano quejándome de los árbitros? ¿Nos dan los puntos, los penaltis? A veces también nos favorecen, esto es así. No le encuentro beneficio a quejarse después. Durante el partido, se puede entender a los jugadores y yo en la banda puedo protestar. Hay tensión y es entendible, pero luego... No encuentro beneficio. Me va bien decirlo alto ahora, para que luego no me digan que uno se queja cuando le conviene.

¿Qué pasó en Cornellà?

En Cornellá no ganamos porque no hicimos bien las cosas y porque teníamos un gran equipo enfrente. Si hay cosas que nos perjudican habrá que hacerlo mejor para superarlo. Si estamos cinco puntos por debajo (del Madrid) es porque lo han hecho mejor. Cuando se gana es porque hemos sido mejores, y cuando perdemos felicitaremos al contrario. Cuando nos eliminó el Sevilla, le felicitamos, cuando nos eliminó el Inter de Mourinho le fecilitamos y cuando nos ganó la Copa el Madrid, le felicitamos también.

La semana que viene puede haber otro Clásico...

Yo sólo pienso en Osasuna. Esta pregunta la responderé si pasamos a cuartos. No sabemos qué va a pasar, queda un partido y esto es fútbol. Ya tuvimos un susto el año pasado ante el Betis, y puede pasar cualquier cosa. La Copa es muy especial. Un gol te mete en un partido, son 90 minutos y puede pasar de todo. Nuestra obligación es pensar en Osasuna y no en un equipo que ya está en cuartos, como el Real Madrid.

¿Le preocupa jugar en un campo como el de Osasuna?

Todos los campos son complicados, este especialmente por las dimensiones, el público, el frío... Intentaremos adaptarnos lo mejor posible e intentaremos hacer un buen partido, tenemos una buena ventaja e intentaremos gestionarla bien.

Hay mucha niebla en Pamplona y Mendilibar dijo que igual ni se presentan ustedes...

A Mendilibar no tengo nada que decirle. Si hay mucha niebla, adelantaremos el viaje para que no pase lo del año pasado. Si no quisiéramos ir, no habríamos ido. Mañana a las diez estaremos preparados.

¿Qué les está pasando este año fuera de casa?

El comportamiento de seguir y seguir que tenemos en casa no lo tenemos fuera. Hemos de mejorar eso.