NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Ortiz ralentiza el fichaje de Aranda por el Hércules

Zaragoza y Mallorca se unen a la puja por el ariete

Actualizado a
<b>EL JUGADOR, ATADO. </b>Carlos Aranda tiene un acuerdo total con Sergio Fernández.

El Hércules se marcó ayer el objetivo de cerrar el fichaje del delantero Carlos Aranda. Sin embargo, Sergio Fernández se topó en el último instante con Enrique Ortiz. El máximo accionista, que había dado luz verde para firmar un ariete, quiso rebajar el montante de la operación, que rondaba los 400.000 euros. Aranda ya se veía fuera del Levante. Prueba de que su salida del conjunto granota era inminente es que el malagueño se quedó fuera de la convocatoria de Juan Ignacio para el partido de Copa ante el Alcorcón cuando apuntaba al once inicial.

El rumor sobre la marcha de Aranda empezó a correr como la pólvora durante el día. Tanto que Zaragoza y Mallorca se sumaron a la puja. El punta, pese al interés de varios equipos de Primera, tenía decidido poner rumbo al Rico Pérez y respetar el acuerdo alcanzado con Sergio. No obstante, Enrique Ortiz apareció en escena para darle su toque a la operación y, al menos, ralentizar la llegada del malagueño al Hércules.

Akpala.

Estancado el fichaje de Aranda, el siguiente nombre que aparece en escena es el de Joseph Akpala. El delantero nigeriano del Brujas también gusta, pero cerrar la operación supone un desembolso económico casi tres veces más que el de Aranda (1,5 millones de euros aproximadamente). Esta situación hace que Sergio Fernández vea con pesimismo la llegada de otro punta. El director deportivo del Hércules teme inciar una ofensiva por Akpala ya que Ortiz ha frenado el fichaje de Aranda cuando ya había alcanzado un acuerdo casi total.

El acuerdo con el delantero sería hasta 2013

El acuerdo inicial con Carlos Aranda consistía en un contrato hasta el 30 de junio de 2013. Es decir, lo que resta de la presente temporada más otra. Uno de los aspectos que más le gustaba a Sergio Fernández eran las condiciones económicas del punta. Y es que en caso de ascenso, Aranda mejoraría considerablemente su ficha anual. Pero en caso de permanecer en Segunda, el ariete cobraría alrededor de 250.000 euros. Una cifra que no supera la media de la actual plantilla. Además, el ariete malagueño, de 31 años, tendría libertad para marcharse del Hércules en caso de que algún equipo de Primera División se interesase por hacerse con sus servicios. Además, el club blanquiazul tenía aprobada la operación por parte de los administradores concursales, ya que técnicamente el dinero del fichaje iba a llegar a través de un patrocinio externo, aunque realmente el dinero lo iba a poner Ortiz.