NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Riki

"Debo dar lo mejor de mí en los minutos que tenga"

Riki sigue sumando minutos tras su enésima lesión muscular, aunque sabe lo caro que está entrar ahora en el once de Oltra. El madrileño asegura que la competencia es buena y confía en que el Depor no baje el nivel hasta el final.

Jorge Lema
Actualizado a
"Debo dar lo mejor de mí en los minutos que tenga"

¿Cómo se sintió en el partido ante el Xerez?

Bien. Después de las vacaciones era importante trabajar bien y las sensaciones fueron buenas. No tuve ningún tipo de problema.

Tal y como está el equipo no será fácil entrar en el once...

Es difícil por la dinámica que lleva el equipo. Los que están jugando ahora lo están haciendo bien, pero de eso se trata. Al final el más beneficiado es el equipo. Cuando toque jugar 15, 20 o los minutos que tenga hay que aprovechar y debo dar lo mejor de cada mí para que el equipo lo note.

Además en su posición la competencia es dura...

Hasta ahora habíamos coincidido pocas veces Lassad, Xisco y yo. La cosa está igualada y es bueno que haya competencia para que el mister tenga donde elegir. Entrenamos cada uno a nuestro mejor nivel para cuando nos toque ayudemos al equipo.

¿Y si llega otro delantero?

Eso tiene que valorarlo el club. Pero yo estoy convencido de que si viene alguien será para competir, a sumar y a ayudar al equipo a ascender a Primera División.

¿Es duro tener que empezar siempre desde cero?

Hay que ser fuerte mentalmente. La temporada anterior estuve bastante tiempo fastidiado, pero lo importante es no venirse abajo. Toca seguir trabajando como lo venimos haciendo para cuando te toque jugar no pensar en otra cosa que no sea hacerlo bien. Lo importante es coger continuidad y ritmo.

¿Podrá el equipo seguir la racha fuera de casa?

Para todos los equipos es complicado jugar fuera. Llevamos una buena dinámica, las tres victorias consecutivas nos dan más confianza. Sabemos a dónde vamos y contra quién jugamos y está claro que lo más importante es competir al cien por cien, porque los rivales cuando juegan contra el Depor se crecen.

¿El equipo piensa ya en el liderato?

No. El objetivo inmediato es Huesca. Tenemos nuestras opciones de ganar y hay que hacer un partido muy serio para sacar algo positivo de allí.

¿Cree que podrán mantener el nivel actual?

Estamos participando todos los jugadores salvo Manuel Pablo, Morel y Bodipo. Tener a toda la plantilla es muy importante y si de aquí a final de temporada seguimos a un gran nivel el equipo lo va a notar. Estamos en una línea ascendente. Las sensaciones son más positivas que negativas y el equipo va hacia arriba. Nunca se sabe si habrá un bajón porque quedan muchas jornadas, pero si trabajamos bien y todos vamos en la misma dirección mantendremos la dinámica.