NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC - ALBACETE

Bielsa: "Somos optimistas, pero hay que consolidarlo".

El técnico del Athletic se ha mostrado satisfecho por llegar a los cuartos donde espera el Mallorca de Caparrós. "Es una motivación, el equipo lo formó él", ha dicho el argentino.

Actualizado a

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se ha mostrado "satisfecho" por haber alcanzado los cuartos de final de la Copa y ha señalado que, a pesar de que el nivel de juego alcanzado frente al Albacete "genera optimismo", deben "estar atentos" para "consolidar lo que se insinuó" esta noche.

"Este partido ha sido una excepción porque el nivel que alcanzamos hoy no se corresponde con lo que habíamos hecho en los anteriores", ha admitido el técnico argentino, quien ha calificado el triunfo como "justo" y ha destacado la "valiosa producción ofensiva" de sus jugadores.

"El ataque fue efectivo y variado y tuvimos muchas situaciones de gol repartidas entre la mayoría de futbolistas comprometidos en la labor ofensiva", ha añadido Bielsa, quien se ha mostrado especialmente contento por el gran gol, de tacón, marcado por Gaizka Toquero. "Fue muy lindo y me da alegría por él que lo haya conseguido. Se merecía convertir por todo lo que aportó al equipo en estos partidos que ha jugado como delantero centro", ha apuntado.

De cara a la siguiente eliminatoria frente al Mallorca, Bielsa ha reconocido que la presencia en el banquillo balear de Joaquín Caparrós "es un agregado para enfocar el partido", ya que, ha recalcado, el actual Athletic "es un equipo formado por él". "Es un detalle, pero entiendo que no hay que considerarlo como algo definitorio o darle mas importancia de la que tiene", ha dicho el preparador de Rosario.

Por su parte, el segundo entrenador del Albacete Balompié, Zigor Aranalde, ha reconocido la superioridad del Athletic y ha deseado que el equipo rojiblanco "llegue a la final y logre ganarla". "Soy vasco y es algo que deseo. Ya que la Real Sociedad ha quedado apeada a ver si el Athletic llega a la final", ha señalado el técnico guipuzcoano, a quien le ha gustado más la segunda parte realizada por su equipo, a pesar de haber encajado tres de los cuatro goles del partido.

"En la primera habíamos planificado otra cosa que el Athletic no nos ha dejado desarrollar. No hemos sabido hacer bien la presión y ellos han impuesto la diferencia de categoría. En la segunda estuvimos mejor, aunque salimos castigados con las lesiones de Santamaría y Víctor", ha explicado.