NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | LIVERPOOL

Gerrard renueva y acabará su carrera en el Liverpool

"Estoy muy feliz, es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Esta ampliación del contrato es la guinda al pastel. Han sido 24 horas perfectas", destacó.

Actualizado a
Gerrard renueva y acabará su carrera en el Liverpool

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha rubricado este jueves un nuevo contrato con los ''reds'', comprometiéndose "a largo plazo" con la entidad.

La duración del contrato no se ha confirmado, pero es casi seguro que esta firma significa que Gerrard, de 31 años, pondría punto y final a su carrera en el Liverpool, con el que debutó a los 18 años contra el Blackburn Rovers el 29 de noviembre de 1998.

Desde entonces, ha disputado 566 partidos con el Liverpool, en los que ha anotado 144 goles, el último el miércoles por la noche, en la victoria 0-1 ante el Manchester City en la ida de la semifinal de la ''Carling Cup''.

"Estoy muy feliz, es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Esta ampliación del contrato es la guinda al pastel. Han sido 24 horas perfectas", destacó, en palabras recogidas del web del club de la ''Premier League''.

El jugador, campeón de la ''Champions League'' en 2005 con los ''reds'' y que también ha conquistado dos veces la ''FA Cup'' y la Copa de la Liga, así como la Copa de la UEFA, confía en seguir ampliando su palmarés. "Este es el club que amo y que he seguido desde que era niño. Estoy viviendo un sueño siendo el capitán de uno de los clubes más grandes del mundo", resaltó.

"Me entusiasma venir cada día a trabajar y las experiencias que he vivido desde que llegué a los ocho años no las cambiaría por nada. Habrá altibajos, pero lo importante es reaccionar bien. Tenemos un equipo fantástico y creo que nos aguardan cosas buenas en el futuro", añadió.

Después seguirá como embajador del club

Por otra parte, Gerrard aceptó un papel como embajador cuando se retire. "Es muy halagador para mí que el club me haya ofrecido la oportunidad de quedarme cuando cuelgue las botas. Esperemos sea dentro de muchos años, porque quiero jugar el mayor tiempo que pueda", resaltó.

"Yo mismo sabré cuándo es el momento de dejarlo y luego espero poder seguir participando con el club y ser un ejemplo para los jóvenes que vienen detrás", sentenció.