NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreral | liga bbva

Bruno: "No será fácil salir de los puestos de descenso"

Por su parte, la buena noticia del día la protagonizó el defensa Mateo Musacchio, que completó parte de la sesión preparatoria sobre el césped dando un paso más en su recuperación.

Actualizado a

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano es consciente de que "no será fácil" salir de la zona de descenso, pero considera que la clave es "ir con tranquilidad y sumando puntos poco a poco", comenzando este domingo ante el Atlético de Madrid.

"Por supuesto que le doy importancia a la situación delicada que vivimos. No será fácil salir de ahí abajo y tendremos que luchar muchísimo para lograrlo. Todos queremos salir cuanto antes, pero debemos ir con tranquilidad y sumando puntos poco a poco", señaló este jueves.

Por eso, sólo quiere pensando en el corto plazo, primero en el Atlético, "un rival y campo que ilusiona". "Lo más importante para nosotros es estar centrados en sumar los tres puntos porque nos hacen mucha falta. Ante el Valencia hicimos muy buen partido y merecimos los tres puntos. En el Calderón debemos salir con esa mentalidad y solo así tendremos nuestras opciones. Esperamos un partido muy intenso porque ellos saldrán al cien por cien siendo muy agresivos. Nosotros también deberemos darlo todo si queremos superarlos", valoró el de Artana.

"El Atlético tiene muy buenos jugadores y tendremos que estar muy atentos si no queremos que nos sorprendan. Además, en su casa querrán demostrar que están recuperándose. Fuera de casa nos ha faltado bastante personalidad y agresividad. Nos está costando y es algo que debemos cambiar. Ojalá sea este domingo", deseó el castellonense.

Además, se mostró muy contento porque el Comité de Competición dejara sin efecto la amonestación que vio ante el Valencia y pueda jugar este fin de semana. "La verdad es que no me lo esperaba, pero estoy muy contento por poder jugar. Si el míster cuenta conmigo lo daré todo por ayudar al equipo", expresó.

Musacchio, muy recuperado

Por su parte, la buena noticia del día la protagonizó el defensa argentino Mateo Musacchio, que completó parte de la sesión preparatoria sobre el césped dando un paso más en su recuperación de lesión en la rodilla derecha. "Me encuentro mucho mejor. He vuelto a entrenarme tras una semana de parón y las sensaciones han sido buenas", valoró.

"Por suerte las molestias en la rodilla no eran graves y estoy muy contento. El viernes espero completar toda la sesión y luego ya será decisión del técnico si me coloca en el equipo", aseguró el central, que se perdió el partido ante el Valencia.

Así, confía en poder jugar en el Calderón, "uno de los mejores campos" ante un Atlético que estará "muy motivado": "Seguro que será un lindo partido, tanto si me toca jugar o verlo como espectador", auguró. "El Atlético tiene grandes jugadores, pero nosotros también y seguro que ellos también estarán preocupados. Necesitamos ganar, ya sea en casa o a domicilio. Falta mucho, pero tampoco hay que relajarse pese a las buenas sensaciones que mostramos contra el Valencia. No es lindo estar ahí abajo, pero por eso estamos trabajando duro día a día", añadió el argentino.

Por otra parte, en lo referente a las variaciones tácticas tras la llegada de José Francisco Molina, cree que es normal que "cuando se cambia el técnico, cambia todo". "Molina llegó con muchas ganas y con ideas muy positivas. Ahora estamos todos muy contentos y tranquilos para afrontar el futuro", indicó.