NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Roberto se recupera y podrá estar ante el Rayo

El gallego defenderá la portería del Granada en Los Cármenes ante el Rayo. Roberto fue sometido ayer a unas pruebas para determinar el alcance de su lesión de espalda y descartado cualquier problema óseo, será titular.

A. Rodríguez
Actualizado a
<b>INDISCUTIBLE. </b>Roberto no tendrá problemas para jugar ante el Rayo.

Aunque ayer no se entrenó ni lo hará hoy, Roberto podrá jugar el próximo partido ante el Rayo en Los Cármenes. El guardameta tiene molestias en la espalda, como consecuencia de una parada que tuvo que realizar el pasado sábado en el Bernabéu, tras remate de Sergio Ramos. Roberto terminó tocado el partido y continuó con molestias el pasado lunes, lo que hizo pensar que su titularidad frente al Rayo estaba en el aire. Tras las pruebas que le han realizado los servicios médicos del club se ha podido comprobar que no tienen ningún tipo de dolencia ósea, que simplemente se trata de un problema muscular y que en principio no le impedirá jugar el sábado. Roberto se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros en la jornada de mañana, aunque ayer ya se le pudo ver por la Ciudad Deportiva de la Diputación, donde trabajó el equipo dirigido por Fabri.

El principal problema para Fabri con vistas a confeccionar el equipo que se enfrente al Rayo, es el centro de la defensa, porque a la baja de Diakhaté, que se marchó con su selección a la Copa África, hay que añadir la duda de Iñigo López, que ayer tampoco acudió al entrenamiento por encontrarse enfermo. En cualquier caso se confía en que pronto se recupere de la faringitis y que el central está disponible para Fabri para el sábado. Si está en condiciones, podría formar parte del once inicial.

Pocos cambios respecto al Bernabéu

La sesión de trabajo de ayer no sólo tuvo la ausencia de Roberto. También se ausentó de el lateral derecho francés Nyom, que tenía permiso del club para realizar unas gestiones de tipo personal. El resto de componentes de la plantilla se entrenaron con normalidad. Fabri no se plantea demasiados cambios en el once inicial que jugó en el Bernabéu. Es baja segura Diakhaté y alta Jara, que ya cumplió su partido de sanción.