NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro | Triplete para el jugador del barça

Tercer Balón de Oro para Lionel Messi

Se cumplieron los pronósticos. Leo Messi ganó su tercer Balón de Oro de forma consecutiva algo que hasta ahora sólo había conseguido Michel Platini, entre 1983 y 1985. Cristiano Ronaldo fue segundo en las votaciones y Xavi acabó tercero.

Actualizado a
<b>ILUSTRES. </b>Messi poso con el Balón de Oro rodeado por Alves, Pelé, Mathäus,  Rooney, Ferguson y el representante de France Football.

Leo Messi sigue haciendo historia. El delantero del Barcelona recibió de manos de Ronaldo Nazário de Lima su tercer Balón de Oro consecutivo, una hazaña que hasta ayer tan sólo había logrado Platini (83, 84 y 85) pero con la particularidad de que el crack argentino lo ha logrado con 24 años, 6 meses y 17 días, mientras que el francés culminó su gesta a los 29. Xavi, que estuvo al lado de su compañero en el podio, definió perfectamente el momento: "Es muy difícil para todos los que compartimos época con él superarle, porque para mí Leo va a ser el mejor jugador de la historia".

De nuevo, Cristiano fue el gran damnificado. El argentino arrasó en la votación obteniendo el 47,88 por ciento de los votos, el portugués quedó segundo con el 21,60 y Xavi, tercero con el 9,23. Como curiosidad, Messi captó los votos de periodistas, seleccionadores y capitanes por este orden. Cristiano, en cambio, fue el favorito para capitanes, periodistas y, por último, los técnicos.

En la Gala del año pasado, cuando todas las apuestas para ganar el Balón de Oro se decantaban a favor de Iniesta y finalmente ganó Messi, quedó claro que a Leo le habían pillado en fuera de juego y se olvidó de nombrar a sus compañeros de equipo. Ayer no pasó. Messi llegó preparado y tras recoger el premio se acordó de todos los que juegan a su lado. Especialmente, de Xavi: "Jugar a su lado me hace mejor, tengo que agradecerle a los chicos del equipo, tanto del Barça como de la selección este premio. Esto no lo digo para quedar bien, estamos aquí porque ganamos y si ganamos es porque jugamos en equipo. Especialmente quiero dedicarle este éxito a Xavi, es mi amigo y mi compañero. He estado cuatro veces con él aquí y la verdad es que también se lo merecía. Va por vos". Xavi le agradeció el gesto: "Sus palabras me hacen el hombre más feliz".

Messi se convirtió ayer, además, en el jugador más joven en sumar su tercer Balón de Oro al haberlo logrado siendo dos meses más joven que Cruyff cuando sumó su tercer galardón. Es la quinta vez consecutiva que acude a la Gala. La primera fue segundo tras Kaká, al año siguiente, Cristiano le superó y Maradona le dijo "que sea la última vez que quedas segundo". Desde entonces lleva tres títulos consecutivos. Y sólo tiene 24 años.