NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Varane

"Mourinho demuestra que tiene palabra"

El central dejó muy buena impresión ante el Granada. El técnico ya dijo de él que sería un central para 10 años...

Frédéric Hermel
Actualizado a
"Mourinho demuestra que tiene palabra"

Frente al Granada jugó su octavo partido con el Madrid. ¿Cómo se siente?

Estoy muy contento por haber jugado este encuentro. Es muy importante tener este tipo de ocasiones de expresarme en el equipo y sólo deseo que todo siga así.

El resultado fue muy contundente, pero fue más difícil de lo que parece...

No ha sido para nada fácil, porque marcar cinco goles no es cualquier cosa. Eso significa que a pesar de las dificultades, el Madrid siempre encuentra recursos para sobreponerse.

Cuando vino a Madrid a conocer a Mou, le prometió que, a pesar de sus 18 años, no se iría cedido y que tendría oportunidades. El plan funciona.

El entrenador me demuestra que sólo tiene una palabra y eso es esencial para un joven futbolista como yo. Además, pienso que Mourinho siempre busca lo mejor para mí y que sabe exactamente cuándo y cómo hacerme jugar.

¿Qué significa?

Que Mourinho siempre me pone en las mejores condiciones, me rodea de futbolistas de experiencia, de compañeros que me guían sobre el terreno de juego. Aprendo mucho al lado de estos grandes jugadores. Además, el entrenador me prepara psicológicamente antes de cada partido que voy a disputar para que esté a tope después.

¿Cómo lo hace?

El míster habla mucho conmigo, me arropa, me transmite su confianza y es algo que me ayuda muchísimo a la hora de saltar al césped.

Karim Benzema se ha convertido, con 51 tantos, en el máximo goleador francés de la historia del Madrid. ¿Qué le sugiere este récord?

Que Karim va a marcar muchos más goles aquí