NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gala FIFA Balón de Oro 2011

Ferguson: "Si yo fuera Pep, no me iría del Barcelona"

"La filosofía del Barça es perfecta porque crea un vínculo con los jugadores desde pequeños. Como nosotros en los noventa, con Beckham, Giggs, Scholes o los Neville. Y es más barato que ir comprando jugadores por ahí", anadió.

Actualizado a

Sir Alex Ferguson, uno de los candidatos a Mejor entrenador del año, ha asegurado hoy en Zurich, donde se celebrará la gala del Balón de Oro, que de encontrarse en la situación de Guardiola no abandonaría el Barcelona para marcharse a ningún otro equipo.

"¿Porqué Pep va dejar el Barça? Si estuviera en su sitio me quedaría allí. Es, con mucha distancia el mejor equipo del mundo. Y te lo digo yo, que lo he vivido directamente. A veces hay que dar un paso al lado y no pasa nada por reconocer que son mejores que tú. Creo que mi equipo, pero no me siento débil ni triste por decir que el Barça ha sido mejor que nosotros", aseguró el escocés.

Sobre Messi, el máximo favorito al Balón de Oro al que también aspiran Xavi y Cristiano, ha asegurado que "cualquier jugador de años 50 o 60 podría jugar en actualidad, porque es cuestión de talento y Messi es de esa clase de jugadores", en referencia a las comparaciones con Di Stéfano, Pelé o Maradona.

Por último elogió la filosofía del Barcelona. "Es perfecta porque crea un vínculo con los jugadores desde pequeños. Como nosotros en los noventa, con Beckham, Giggs, Scholes o los Neville. Y es más barato que ir comprando jugadores por ahí", anadió.