NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 5 - Granada 1 | Ambiente rojiblanco en las gradas

Un Bernabéu festivo llegó a parecer Los Cármenes

10.000 aficionados cantaron: "¡Granada es de Primera!"

Actualizado a
<b>IRREDUCTIBLE. </b>La afición del Granada no abandonó al equipo ni cuando este perdía 5-1: "Yo soy de 'Graná', de 'Graná', de 'Graná'...".
pepe andrés

El Granada salió goleado del Bernabéu pero se llevó una pequeña victoria moral: desde la visita del Cádiz (con 7.000) no se recordaba que ninguna afición visitante poblara los aledaños y el propio coliseo blanco con una cantidad semejante de hinchas. Hasta 10.000 aficionados se distribuyeron por todo el estadio y se hicieron notar. "¡Granada es de Primera!", cantaban.

La marea granadina fue madrugadora. Desde las cuatro de la tarde ya estaban cerca del estadio calentando sus cuerdas vocales con un grito de guerra: "¡Qué tiemble el Madrid, Granada ya esta aquí!". El colorido y el gracejo 'granaíno' no faltaron. Como los dos miembros de la Peña Los Cármenes que, megáfono y tambor en mano, fueron la atracción de la tarde. Uno vestido de cocinero y otro de Papa rojiblanco vistiendo una mitra papal con lema guasón: 'Avemus llegao' (sic). Todos querían hacerse fotos con ellos y también con Lozano, un hincha que tenía el corazón dividido... al igual que su camiseta, una replica exacta de la del Granada en el lado izquierdo y la del Real Madrid en el derecho. Las pancartas visitantes no escaparon de esta originalidad: "Nosotros tenemos un estadio, vosotros un futbolín".

"Este partido tiene que ser una fiesta porque muchos no habíamos nacido cuando se jugo el ultimo. Han sido unos cuantos años penando en Segunda B y nos merecíamos algo así", nos explica Paco, un hincha con una sudadera de la peña Los Malayerba. Lo demostraron. Cuando el conjunto de Fabri salto al césped fue recibido con un "¡Vamos mi Granada, vamos campeón!". Pero el momento cumbre llegó con el gol de Mikel Rico. Ahí los hinchas andaluces se lo creyeron: "Sí se puede", corearon durante más de un minuto.

El buen rollo fue la nota predominante. Bastantes fans madridistas llevaban algún detalle del Granada (bufandas y gorras), y se formaron corrillos donde se entremezclaban aficionados de ambos equipos, con la Peña Albolote al frente. Un vínculo que continuó en la grada, donde estuvo presente la Peña Madridista de Baza (Granada) portando una pancarta de apoyo a José Callejón, natural de Motril.