NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga-Atlético de madrid

Simeone llega al rescate

El Málaga de Isco y Cazorla examina el efecto Cholo

Actualizado a
Simeone llega al rescate
rafa aparicio

Tras la avalancha navideña de palabras hermosas, conceptos heroicos, euforia colectiva y ole ole ole, llega la hora del fútbol. Simeone debuta en Málaga como entrenador de un Atlético al que el regreso del ídolo parece haber insuflado vida. Primer objetivo de su fichaje, cumplido. Pero era el fácil, ahora empieza lo serio. Y el Cholo no ha ocultado sus bazas: 4-1-4-1 y cambiar posesión y circulación pausada por presión, velocidad y verticalidad.

La duda es si tiene jugadores para ese nuevo registro. En defensa, mientras Sílvio continúa desaparecido sin combate, Domínguez y Godín formarán pareja con la esperanza de que acabe el mareo con los centrales. Tiago, olvidado por Manzano, afronta la tarea de ser el pivote de contención, labor para la que tiene capacidad pero quizás no gasolina. Por delante de él, Diego, señalado como líder por el técnico, y Koke, en su sitio y sin excusas para dar ya lo que promete. En las bandas, Arda, que se ha ganado la condición de innegociable, y Salvio, al que Simeone conoce bien y ve más como hombre de banda que a Adrián, el gran sacrificado. Y arriba Falcao, que ya jugó y rindió para el Cholo en River.

Talento.

Este será el remozado Atlético que se mida a este Málaga del jeque y los millones que le ha desbancado como tercer presupuesto de España y, por lo visto, ha sabido invertir mejor ese dinero: Cazorla es una joya que se conocía e Isco una que se intuía. Ambos lideraron la casi hazaña copera en el Bernabéu y, aunque La Rosaleda espera con ansia la vuelta del martes, Pellegrini no rotará pese a su lujosa plantilla. El hecho de que el Atleti parezca interesado en Buonanotte, suplente habitual, es significativo.

A todo esto se enfrenta Simeone para sumar la primera victoria liguera fuera. El entorno sigue tenso. La afición, la misma que adora al técnico, no olvida al resto y en las últimas 48 horas ha convertido sendos lemas contra Gil Marín en los dos temas más tratados en España en Twitter. El Cholo nunca ha rehuido una buena pelea y empieza una tremenda. Si la gana, ole ole ole hasta el infinito.

El Cholo dispuso un entrenamiento distendido en el día de Reyes

Simeone preparó una sesión distendida, al menos en su primera parte, para los jugadores rojiblancos. Alrededor de un centenar de aficionados pudieron ver cómo el buen ambiente reinaba en el principio de la sesión preparatoria de los rojiblancos. La plantilla realizó varios juegos dirigidos por el profe Ortega y los perdedores tuvieron que pasar por un pasillo en los que sus compañeros les daban castigo con varias collejas. Después, tanto aficionados como la Prensa abandonaron el entrenamiento para que ensayaran la estrategia.