NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fabri

"Nosotros estamos capacitados para ganarle al Madrid"

Enrique Árbol
Actualizado a
"Nosotros estamos capacitados para ganarle al Madrid"
jorge villoslada

¿Qué opciones tienen de ganar en el Bernabéu?

Las opciones de ganar son reales porque no hay nada imposible. Nosotros estamos capacitados para hacer bien las cosas y podemos sacar un resultado positivo en el Bernabéu. No cabe duda de que el Real Madrid es un gran equipo, uno de los mejores equipos del mundo por no decir el mejor, y será muy difícil. Pero lo vamos a intentar.

¿Es un partido diferente en lo emocional?

Está claro que es un encuentro con una carga emocional diferente por muchos motivos. Cuando juegas con equipos de este nivel siempre sucede y sí existen muchos matices a nivel psicológico que lo hacen diferente. Es complicado controlar las emociones, las llamadas de los amigos y todo lo que aparece en la Prensa.

¿Y eso es bueno o malo?

Eso es una buena pregunta. Cuando acabe el partido se lo diré.

Usted no se conforma con cumplir ante el Madrid.

Yo quiero competir ante el Madrid. Si vamos al Bernabéu y nos meten un saco, no me vale. Está claro que nos hemos merecido jugar ante los mejores del mundo pero lo bonito es competir y cumplir el guión que llevamos trazado.

¿Qué le pide a su equipo?

Qué esté concentrado y haga lo que sabe hacer. Sabemos que para sacar algo hay que competir al doscientos por cien y que las cosas vengan de cara.

Llevan 19 puntos. No caerán al descenso aunque pierdan...

Nosotros no podemos pensar en eso. Estamos tranquilos en la tabla, pero relativamente, porque nos queda mucho para llegar a los 42. No se puede despreciar ninguna oportunidad de sumar, ni ésta.

Salir goleados es una posibilidad

Es un partido más y debemos pensar que la Liga sigue cuando pase este partido y no podemos salir fastidiados del Bernabéu, me refiero a nivel de tarjetas o a nivel psicológico. Hay una batalla importantísima ante el Rayo dentro de una semana.

¿Para usted qué significa como entrenador?

Es algo bonito y especial, pero no me paro a pensarlo mucho. En lo profesional no deja de ser un partido que vale tres puntos y nuestro objetivo es la salvación. Está claro que mi familia y mis amigos me recuerdan a cada minuto que jugamos ante el Real Madrid. Y eso es muy grande.