NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"La competición que más ilusión me hace es la Liga"

Actualizado a
"La competición que más ilusión me hace es la Liga"
dani sánchez

En Francia hablan del interés del PSG en Kaká. ¿Cuenta con él para lo que resta de temporada y la siguiente?

Sí.

¿Habrá una revolución en el once por lo ocurrido ante el Málaga?

No habrá muchos cambios. Estos jugadores me dan garantías desde hace tiempo. Creo que llevamos 19 victorias y una derrota. No voy a perder la confianza por un mal primer tiempo. Además, han sido ellos mismos los que en el segundo tiempo han ganado el partido. No tengo ningún problema con ningún jugador.

¿Cómo han sentado en el vestuario sus críticas al equipo tras ese partido?

Los jugadores son inteligentes y saben lo que hacen y que la eliminatoria ante el Málaga podría estar resuelta, pero ahora tenemos que jugar en Málaga con ella abierta. También saben el partidazo que han hecho en el segundo tiempo. A lo mejor esa primera parte ha sido buena, porque probaron su fuerza para remontar un partido que estaba perdido.

¿Hay posibilidades de que Higuaín y Benzema repitan hoy juntos?

Todos saben que a mí me gusta más jugar con un delantero fijo y gente que juegue por banda y haga movimientos interiores. Siempre han marcado goles o han dado asistencias jugando Higuaín o Benzema. Pero también sé que pueden jugar los dos juntos.

¿Qué opina de la repercusión de sus palabras sobre las vacaciones de Navidad?

Repercusión han tenido para usted y sus compañeros. Los aficionados se quedan con que se iba perdiendo ante el Málaga y se ha remontado.

¿La Liga es el título que más ilusión le hace?

Sí. La Liga de Campeones es el león dorado, todos quieren tenerla en su currículo. Pero a veces se consigue sin merecerla, por cosas que pasan que no deberían haber pasado. Sin embargo, la Liga es la competición que gana quién la merece de verdad y es la que más me gustaría ganar.

¿Qué le parece que la IFFHS haya nombrado a Guardiola como mejor técnico de club del mundo?

Merecido. Sólo espero que Pep no tenga que esperar tanto tiempo para recibir el suyo porque yo lo gané en 2010 y todavía no me lo han dado...

¿Saldrá algún jugador en el mercado de invierno?

Espero y deseo que no se vaya nadie, pero puede ser porque el mercado está abierto.