NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid - Granada

La última visita del Granada fue en 1976

Fue goleado con Miguel Muñoz de técnico visitante

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>EL ONCE. </b>Estos son los jugadores que alineó Miguel Muñoz en el que sería último partido del Granada en el Bernabéu hasta hoy. De pie, de izquierda a derecha: Calera, Sierra, Angulo, Puente, Santi y Ederra. Agachados, de izquierda a derecha: Megido, Lis, Grande, Lorenzo y Parits.
archivo as

El Granada volverá a poner sus pies en el Bernabeú, 36 años y dos días después de su último partido en Concha Espina: una derrota por 4-1, con el histórico Miguel Muñoz en el banquillo granadino y mal inicio para un año que dio finalmente con los huesos del Granada en Segunda División.

El conjunto rojiblanco apenas dio guerra al Madrid, que aquel 5 de enero de 1976 se puso con un cómodo 4-0 (Pirri, Netzer y doblete de Santillana) antes de que Lis hiciera el gol del honor visitante.

La etapa gloriosa del Granada acabó en aquella temporada 75-76 con el descenso tras ocho años seguidos en Primera, su etapa más larga sin interrupción en la élite. La directiva presidida por Cándido Gómez Álvarez hizo un fichaje estrella, el de Miguel Muñoz. En la plantilla se mantuvieron jugadores importantes como Izcoa, Castellanos, Fernández, Ederra, Sierra, Falito, Grande, Santi, Chirri, Oruezábal, Lorenzo, Quiles, Dueñas o Parits. La mayoría habían sido titulares indiscutibles, por lo que era lógico pensar que el equipo debía lograr la permanencia. Las salidas más destacadas fueron las de Toni, Montero Castillo o Porta, jugadores claves. El fichaje más llamativo fue el de Megido, por el que se pagaron casi 16 millones de pesetas al Sporting.

Desastre.

El descenso a Segunda se produjo al ceder en casa cuatro derrotas y seis empates. A falta de cinco jornadas el Granada necesitaba dos puntos para salvarse, pero fue incapaz de lograrlos. En el último partido aún tenía alguna opción, pero perdió 2-0 en Zaragoza y se consumó el desastre.

Ahí comenzó la etapa más negativa de toda su historia. De equipo ascensor a Primera se convirtió en habitual de la Segunda B, con breves estancias en Segunda. Ahora, 36 años después, vuelve a codearse con los mejores...