NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tano Pasman

"El fichaje de Simeone es un acierto para el Atlético"

Saltó a la fama por lanzar su catarata de insultos sobre los jugadores de River mientras su equipo bajaba a la B. En diálogo con AS, el Tano Pasman hasta se animó a augurarle un gran porvenir a Simeone en el Atlético de Madrid.

A. Medina
Actualizado a
"El fichaje de Simeone es un acierto para el Atlético"
claudio bejarano

¿Qué le pareció la contratación del Cholo por el Atlético de Madrid?

Me parece todo un acierto. El 'Cholo' es joven, tiene mucha capacidad y sabe lo que significa el Atlético de Madrid. Es un entrenador estudioso y creo que podrá sacar al Atleti adelante. Además hay un factor que no podemos pasar por alto: es más que ídolo allí. Como jugador se ha metido en la historia del club y como entrenador está en condiciones de triunfar. Le deseo lo mejor. Le irá bien, no tengo dudas.

¿Usted también pensó que éste era el momento idóneo de Simeone para dar el salto al club de sus amores?

Está preparado para el desafío. Salió campeón con Estudiantes, en un campeonato tremendo, a falta de dos jornadas estaba a cuatro puntos de Boca, pero llegó a una final de desempate y lo derrotó. Ese partido lo vi. Cuando Palermo hizo el gol, me quería matar, je. Pero luego, con los tantos de Pavone y Sosa, Estudiantes se quedó con un partido histórico. En River también salió campeón, aunque en el segundo torneo no le fue bien. Y ahora, terminó segundo con Racing. Hizo méritos para ir a España.

¿Cómo imagina el reencuentro futbolístico del técnico con Falcao después de estos años?

En River Plate, con Simeone en el banquillo, Falcao destacó muchísimo. Fue el goleador del River del 'Cholo' y una pieza importante en el equipo que salió campeón. Como también lo fue Buonanotte, que ahora he leído que podría ir al Atleti. Falcao con el Cholo andará muy bien porque se conocen.

¿Le gusta el fútbol español? ¿Ve los partidos con asiduidad?

Sí, me encanta. El miércoles estaba enfadado porque no llegaba a tiempo para ver por televisión el partido del Barcelona contra Osasuna. Pude ver algo, que equipazo tiene el Barça... y el Madrid también, otro equipazo. Ahora que está Simeone, voy a estar más pendiente del Atlético de Madrid. Como argentino, voy a hacer fuerza para que le vaya bien.

Y ahora, ¿va a sufrir con los partidos del Cholo en el Atlético como lo hacía por River Plate?

Nooo, los partidos de España son para verlos tranquilo, sentado en el sillón de mi casa. Ahora reconozco que vivo el fútbol con mucha pasión. Soy de River de toda la vida. De joven, iba a verlo a la cancha a todos lados, de local y de visitante. Ahora estoy ilusionado con que podamos ascender dentro de seis meses. Y a fin de año, quién te dice que no estemos festejando un título en Primera División, je.