NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Las vacaciones son para descansar"

El portero del Madrid inauguró una avenida con su nombre en Móstoles, la ciudad donde creció: "Es un honor".

Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>Casi mil aficionados se reunieron para ver a Iker descubrir el monolito y la placa de su calle. Después fue al Hospital de Móstoles para visitar a los niños.
reportaje gráfico: rafa aparicio

Sólo le queda ser alcalde de Móstoles...

No, creo que hay cosas que hacen mejor otras personas. Yo intento hacer bien lo que hago que es jugar al fútbol.

¿Qué se siente?

Mucha alegría. Para mí es un orgullo poder venir a la que ha sido mi ciudad durante muchísimo tiempo, donde he crecido. Es de agradecer el gesto que ha tenido el señor alcalde y el anterior alcalde, Esteban Parro. Han tenido esta deferencia hacia mi persona y tengo que darle las gracias. Estoy muy orgulloso, es un responsabilidad añadida. Vincular la ciudad de Móstoles a mi nombre y viceversa es de por vida y para mí es una alegría inmensa.

La IFFHS le ha elegido por cuarto año como mejor portero del mundo...

La verdad es que no es fácil. La competencia es máxima. Cada año más. Al que siempre está en ese primer puesto se le exige mucho más que al resto. Vienen apretando fuerte por detrás. Tengo que agradecérselo también a mis compañeros, a los entrenadores que he tenido y a los entrenadores de porteros que han sido los que han mejorado mucho más mi técnica y también a los que tuve en el pasado porque, por supuesto, es fruto también de ellos.

¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

Ir poco a poco y tener salud. También que nos den alegría e ilusión para hacer un año nuevo lo mejor posible y llegar lo más lejos en las tres competiciones o llegar a la final.

¿Y en lo colectivo?

Que todos mis compañeros tengan una buena temporada, porque si todos la tenemos, seguro que lo colectivo llegará a buen puerto.

¿Han superado en el vestuario el rapapolvo de Mourinho en sala de Prensa?

A veces es necesario pasar ciertos momentos, porque cuando el equipo no está bien o en un momento no ha estado atento, normal que el entrenador te exija y te pida mucho más. Pero es algo que también pasa en cualquier otro equipo.

¿Mejor que no salga fuera?

Es una cosa que es vox populi, pero porque el Madrid en el primer tiempo tuvo dos fallos a balón parado y es normal que la gente lo hable y lo sepa. Es una cosa que tampoco me extraña.

¿Cree que las navidades son para descansar o también se puede disfrutar?

Son para descansar, para desconectar, para estar con la familia, para ocupar el tiempo en otras cosas y también, por qué no, para pensar en el fútbol.

¿Para comer polvorones?

También, se come todo.

¿Y marisco?

Cuidado, cuidado que eso te puede dar alergia.

Dicen los niños que para ellos es un orgullo que pongan a su calle Iker Casillas

Es una responsabilidad. Es un orgullo y un placer que esos chavales tengan esa deferencia hacía mí. Eso hace que tengas que saber llevar el nombre de Móstoles por donde vas.

¿Qué le diría a los que quieren ser como usted?

Que a veces los sueños se pueden hacer realidad. Un chaval de Móstoles que vivía en la calle las Palmas llegó a ser portero del Madrid, porque no va a poder serlo también un chaval que viva en la calle Huerta...