NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | china

Ten Cate se hace cargo del Shandong Luneng chino

"Quiero que los jugadores me vean como un brillante profesor", destacó el técnico en su presentación.

EFE | Pekín
Actualizado a

El entrenador holandés Henk ten Cate, "número dos" del FC Barcelona de Rijkaard y extécnico del Ajax y el Panathinaikos, ha llegado a China para hacerse cargo del Shandong Luneng, uno de los clubes más importantes del país.

En su presentación a los medios, Ten Cate se mostró ambicioso y aseguró que logrará el título de liga para el club, ganador de los recientes campeonatos de 2006, 2008 y 2010 pero que en la pasada temporada se tuvo que conformar con la quinta plaza.

"Quiero que los jugadores me vean como un brillante profesor", destacó sin modestia el técnico, citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

En los últimos 20 años, Ten Cate ha dirigido 14 equipos, además de su trabajo como asistente en el Barcelona y el Chelsea inglés.

Tras dos décadas en equipos de toda Europa, el técnico de 57 años dio un giro exótico a su carrera en 2009 para dirigir el Al Ahli de Emiratos Árabes (conjunto actualmente entrenado por el español Quique Flores), y más tarde probó suerte en el Umm Salal de Catar, club que abandonó para lanzarse a la aventura china.