NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Iker: mejor portero del Mundo por cuarta vez

Ha sido elegido por la IFFHS por delante de Neuer y Víctor Valdés.

Actualizado a
<b>UN MURO AMARILLO. </b>Iker ha sido un baluarte en el año 2011 con el Madrid y con la Selección Española.
jesús aguilera

Apenas diez horas después de su complicado y desafortunado partido ante el Málaga en el Bernabéu, Casillas se olvidó de su mala noche copera y se despertó con la noticia que más feliz le podía hacer en este momento: la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) le eligió, por cuarto año consecutivo, como Mejor Portero del Mundo. En la votación final hecha pública ayer por dicho organismo, Iker obtuvo 248 puntos, aventajando nada menos que en 118 a Neuer (actual portero del Bayern Múnich y ex compañero de Raúl en el Schalke) y en 134 a Víctor Valdés, su gran rival en el Barça y su suplente más cualificado en la Selección de Del Bosque.

Regularidad. Lo importante es que Casillas se ha legitimado en el trono de los porteros pese a llevar tres temporadas escasas de títulos en el Real Madrid. Sus enormes actuaciones con España, que le llevaron a levantar como capitán los trofeos de campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, le han permitido reforzar su jerarquía por delante de porteros que ya están en su cuesta abajo, como Buffon (Juventus), Cech (Chelsea), Julio César (Inter) y Van der Sar (Manchester United), y de otros emergentes como los propios Neuer y Valdés, así como Muslera (Galatasaray), Hart (Manchester City) y Justo Villar (Estudiantes de La Plata).

En esta racha de reconocimientos a su valía, Casillas estaba citado el próximo lunes en Zúrich, junto a Ramos, Xabi Alonso y Cristiano, como integrante del once ideal del año 2011 elegido por el sindicato de jugadores (FIFPRO). Como ya les informó AS, la coincidencia con el viaje a Málaga para el partido de vuelta de la Copa del Rey impedirá este desplazamiento a Suiza para la Gala del Balón de Oro, a la que también estaba convocado Mourinho al jugarse el galardón de los banquillos junto a Guardiola y Ferguson.

Según pudo saber este periódico, el Madrid ha encontrado una solución aceptada de buen grado por la FIFA y por France Football. Han grabado los cinco un vídeo dando las gracias por sus nominaciones y explicando su ausencia en la cita. Así, todos contentos.