NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Marcelo Bielsa está sobradamente preparado para entrenar al Barça"

Actualizado a
"Marcelo Bielsa está sobradamente preparado para entrenar al Barça"
FERNANDO ROSALES

¿Espera un Osasuna muy diferente al de la goleada en Liga? ¿Cómo lo afrontará?

De aquel partido hace dos meses. Otra cosa sería si hubiera sido hace 15 días. Para afrontar esto hay que ponerse en la piel de los jugadores del otro equipo, de su entrenador y su gente. Darán un plus más, eso es lo que tendrán. Es un partido de ida distinto a los de tres puntos. Hay que tomárselo como si fueran 180 minutos. Y en su estadio no han perdido y han pasado buenos equipos por allí. Son quintos, antes de equipos que en teoría tendrían que estar. Nos ha tocado un rival muy complicado, pero también nos ayudará a meternos rápido en la competición. O estás rápido a un buen nivel o la eliminatoria se pondrá difícil.

Mendilibar dijo que era imposible para Osasuna.

No le creo. Si fuera un entrenador que mete a los once bajo el travesaño lo creería, pero quiere meter a los once en nuestra portería y eso significa que es un buen equipo, por eso es quinto. Será atrevido, vendrá a ganar la eliminatoria. Otra cosa es que entienda que valore la dificultad, pero que piense que no tiene posibilidades, no me lo creo.

¿Hay alguna novedad en torno a su renovación?

No he tomado decisión alguna. Si así fuera ya lo sabría el presidente. Pero todos tranquilos, sé lo que hago.

¿Cree que Bielsa sería un buen sustituto para cuando usted se vaya?

Creo que sí, pero él y muchos otros, ya saben la opinión que tengo del entrenador del Athletic Club y que su capacidad no tiene dudas. Bielsa está sobradamente preparado para ser entrenador del Barça. No hay ninguna duda.

Ferguson también dijo que le ve a usted como su sustituto en el United...

No pienso en eso. Lo más importante es que él quiere continuar más años, eso es que está bien. Creo que el sustituto lo decidirá la persona adecuada y es importante que esa persona conozca el club.

¿Cómo está Messi? ¿Cree que jugará?

Está bien, se entrenó con el equipo. No le pregunté si quiere jugar, pero conociéndole me imagino que sí. Si le pregunto ya sé cuál será su respuesta, pero será la misma que si pregunto a Maxwell, Adriano o Iniesta. No es necesario que pregunte, decido yo. Decidiré cuando vea cómo está la gente y en función de cómo estemos.

¿Se ha planteado la posibilidad de que Jonathan Soriano pueda quedarse para suplir la baja de Villa?

Sí, es una posibilidad que tengo en la cabeza. Su handicap es que si lo hace ya no puede volver al B.

¿Y cómo está Iniesta?

Está muy, muy bien. Cada día mejor. Y no sabéis lo que os perdéis, por culpa mía que no os dejo ver los entrenamientos. Hizo dos sesiones de entrenamiento muy buenas. Para noventa minutos igual es un poco precipitado. pero para un rato sí que está. Veremos cómo lo encaramos.