NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Les dije: 'Tenéis que limpiar la basura del primer tiempo"

Actualizado a

¿Se va molesto por los errores o satisfecho por la reacción del equipo?

Las dos. El primer tiempo no fue bueno y hubo poca concentración. Los balones parados son dos errores grandes, pero el equipo no jugó bien. El segundo tiempo fue lo contrario y el equipo quiso limpiar la basura que hizo en el primero. Gracias al estadio que ha empujado, no es fácil cuando el equipo pierde 0-2. Por esta comunión conseguimos remontar e ir a Málaga por delante.

¿Cómo explica la reacción de la segunda parte?

Preguntad a los jugadores, aprovechad la zona mixta. Hemos cambiado en la actitud en la concentración y en el ritmo. Si lo hicimos, la pregunta es por qué no lo hicimos en el primer tiempo. Lo intentaré responder y que los jugadores me contesten. Cuando jugamos en casa lo importante es ganar, después, hacerlo sin sufrir goles, y después, marcar más. El resultado es corto en función de lo que fue la segunda mitad.

¿Qué pasó con Rui Faria?

Mejor ni hablar. Pero cuando ves lo que el árbitro ha hecho durante el partido, el criterio de las tarjetas, por qué no expulsa a Sergio Sánchez por una falta peligrosísima No vale la pena hablar.

¿Hay jugadores señalados?

No. Les he dicho que era una pena que no pudiese hacer once cambios en el descanso porque los hubiera hecho. Han entendido que no señalaba a nadie. No quería hacerlo. Pensé en cambiar antes del descanso, pero no me gusta hacerlo. Sólo lo hago si la situación es límite. Los tres que fueron cambiados no lo hicieron peor que los otros. No quise señalar.

¿La falta de concentración se debe al parón?

El Málaga ha hecho su partido. Tienen mérito y no quiero quitárselo, pero mi equipo estuvo mal. Un parón es un parón. Hay gente que se va de vacaciones como tiempo para descansar y otros como tiempo para disfrutar, viajar y comer en casa del padre, del tío, la tía, la abuela... No paran en Navidades de comer y de beber y llegan aquí un poco diferentes. Me alegro por este partido porque el campeonato es más importante que Copa. Prefería haber perdido ante el Málaga que ante el Granada. Les dije: 'Habéis hecho basura y tenéis 45 minutos para limpiarla'. Lo han hecho con carácter y con el estadio detrás.

¿No fue arriesgado el triple cambio en el descanso pudiendo haber lesiones?

Si mi equipo se queda con 10 y perdemos lo prefiero. Mejor arriesgar a quedarme esperando a que la suerte caiga del cielo y así ganar. Con el Chelsea lo hice con 0-3 y empatamos. Si se lesiona alguien, la primera página de AS y Marca sería: "Mourinho es estúpido".