NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Urrutia está cada día más enganchado a 'El Loco'

El presidente del Athletic cree que el técnico renovará

Actualizado a
<b>CON SUS PUPILOS. </b>Marcelo Bielsa habla mucho con sus jugadores en los entrenamientos del Athletic.
juan flor

Josu Urrutia está cada vez más convencido de que con Bielsa el Athletic tiene al mejor entrenador posible para su conversión en un equipo poderoso deportivamente. Y no quiere que la sintonía que existe entre club y técnico se vaya al carajo (expresión de su Newell's del alma) por malos entendidos. De ahí que respete lo pactado con el rosarino, quien firmó por una temporada y le pidió tiempo para comprobar si se acoplaba al proyecto y el entorno le aceptaba. Será al final de temporada cuando El Loco haga balance. Lo más probable es que acepte seguir.

Está feliz en Bilbao, hasta el punto de que su idea es traerse a su mujer para la próxima campaña, aunque espera que el Athletic le pueda brindar una serie de mejoras, referidas fundamentalmente a las condiciones de trabajo (instalaciones de Lezama). El tema económico no será problema. Bielsa es prudente, su equipo está muy vivo en las tres competiciones. El sorteo de Copa le ha abierto un panorama esperanzador en su competición preferida y Europa le brinda un posible cruce con el Manchester United, de alta seducción para un enamorado del fútbol como él.

El argentino no es un técnico sencillo en el día a día. Se encierra en su trabajo de una manera espectacular, no es hombre de reuniones de mesa y mantel, y lidia las cuestiones estructurales con Amorrortu, el director deportivo. Además, futbolistas y empleados del club están habituados a cambios de horarios en las sesiones, a contadísimos días de descanso, a una labor estajanovista. El Athletic es el club más obediente y dispuesto a acoplarse a nuevos estilos. Más aún si se llega a la conclusión, como pasa ahora, que la inversión lo merece. Bielsa es inconformista y exprime al máximo a la plantilla. ¿Aguantarían tal desgaste físico y psicológico las estrellas del Barça? La realidad es que los grandes futbolistas a los que ha entrenado, Zanetti y Alexis entre ellos, hablan maravillas de sus métodos.

El convencimiento del Athletic es que Bielsa renovará en junio, aunque lo más probable es que lo haga por una temporada. Lo suyo es centrarse en sacar el mejor rendimiento a su plantilla y jamás presionar con posibles fichajes o exigencias. Engancha y cumple.