NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Dani Abalo, nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona

"Deberé cambiar el chip, en el Celta de Vigo luchábamos por el ascenso y aquí lo haré para no descender", explica el delantero vigués en su presentación como nuevo jugador del Nàstic.

Actualizado a

El joven vigués Dani Abalo se ha convertido hoy en nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona tras superar sin problemas la rutinaria revisión médica.

El delantero procedente del Celta de Vigo ya piensa en grana y ha participado sin problemas en la primera sesión de entrenamiento del año.

"El entrenador -Jorge D''Alessandro- me llamó y eso es lo más importante, que se vaya de frente y me digan lo que quieren de mi", ha comentado Dani Abalo en una repleta sala de prensa.

El extremo derecha ha agradecido la insistencia del club catalán para hacerse con sus servicios. "Intentaré devolver todo el esfuerzo y el cariño que me han demostrado estos días", ha remarcado el jugador de 23 años.

Abalo ha manifestado que está preparado para asumir el cambio entre el Gimnàstic de Tarragona y el Celta de Vigo. "Deberé cambiar el chip, en Vigo luchábamos por el ascenso y aquí lo haré para no descender. No es nada nuevo ya que mis dos primeros años en Vigo viví una situación similar", ha explicado.

El joven vigués se ha definido como un jugador "muy vertical, con profundidad y con desborde en el uno contra uno", aspectos que esta temporada el Gimnàstic de Tarragona había olvidado en la demarcación de extremo por las múltiples lesiones que han acechado al equipo.

La plantilla del Nàstic se ha entrenado con la novedad de Dani Abalo, pero con la ausencia de un Berry Powel que está prácticamente descartado para el próximo partido ante el Murcia, el sábado a las 18.00 horas en el Nou Estadi.

El delantero holandés no se ha recuperado aún de su lesión en los cuádriceps de la pierna derecha, que se produjo en el partido ante el Recreativo de Huelva. Viguera será el hombre que le substituirá en punta de ataque.

El mercado de invierno no se cerrará para el Gimnàstic de Tarragona con la llegada de Abalo, puesto que Néstor Susaeta -Rayo Vallecano- es la prioridad, además de un delantero centro referencia que complemente a Berry Powel.