NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | celta

Dani Abalo ya tiene pie y medio en Tarragona

El acuerdo entre Celta y Nàstic está totalmente cerrado

C. Garrido
Actualizado a
<b>NUEVA ETAPA. </b>Dani Abalo jugará cedido en el Nàstic de Tarragona los próximos seis meses.
lalo r. villar

Hoy se confirmará de forma oficial la salida de Dani Abalo al Nàstic de Tarragona. El acuerdo es total entre todas las partes implicadas y el canterano jugará cedido en el conjunto catalán lo que resta de temporada. A pesar de que en la Plaza de España insisten en negar cualquier tipo de acuerdo, lo cierto es que gallegos y catalanes ya han cerrado la operación. El arousano jugará a préstamo a las órdenes de Jorge D'Alessandro los próximos seis meses y la entidad olívica pagará parte de la ficha del futbolista.

Lo único que falta para que la operación se haga oficial es la firma del propio futbolista. Si nada se tuerce en las próximas horas, Dani dará hoy el OK y emprenderá rumbo a Tarragona. El jugador está citado esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa para retomar los entrenamientos, pero es bastante probable que ni siquiera se vista de corto. Su visita únicamente servirá para comunicarle a Herrera su decisión de marcharse cedido al Nàstic, despedirse de sus compañeros y dar una rueda de Prensa para anunciar su 'hasta luego' a la afición.

La contratación de Dani Abalo era un expreso deseo de Jorge D'Alessandro. El arousano es del agrado del técnico argentino del Nàstic, por lo que allí podrá disfrutar de los minutos que no ha tenido esta campaña en el Celta. La salida de Dani no será cubierta por ningún fichaje, pero Jota sí podría tener más oportunidades.

Visitará Balaídos con su nuevo equipo el día 13

El destino, siempre tan caprichoso, ha querido que la primera visita de Dani Abalo como jugador del Nàstic sea, nada más ni nada menos, que a Balaídos. El próximo viernes 13 de enero se enfrentarán gallegos y catalanes en el estadio vigués y el gran protagonista será, sin ninguna duda, Dani Abalo. O no. Todo dependerá si el contrato incluye la famosa 'cláusula del cagazo', tal y como la denominó el exjugador de Celta y Real Madrid, Pablo García. Se trata de una fórmula muy empleada en las cesiones y que impide al jugador enfrentarse al equipo que posee sus derechos. Es bastante probable que el Celta incluya esta cláusula en el contrato, pues ya hizo lo propio con Toni el año pasado cuando militaba en el Huesca.