NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucena

"El ascenso fue un hecho histórico en un año para enmarcar"

El gran capitán disfruta de unas Navidades muy especiales. Lucena tiene la suerte de jugar en Primera en el club de toda su vida.

Enrique Árbol
Actualizado a
"El ascenso fue un hecho histórico en un año para enmarcar"

2011 no se olvidará fácilmente

Ha sido un año para enmarcar, increíble. Se consiguió un histórico ascenso a Primera tras 35 años. Ahora nos hemos metido en la dinámica de la categoría y tenemos un colchón de puntos con respecto al descenso.

Lleva en el club casi una década. ¿Soñó alguna vez con jugar en Primera con el equipo de su vida?

Lo hemos pasado tan mal que ni siquiera se podía soñar algo así, me parecía imposible. Recuerde que hace unos años estábamos en Tercera y la supervivencia del club estaba en el aire. Bastante teníamos con no desaparecer como para pensar en jugar en Primera. Fue la hostia ascender a Primera con el equipo que llevo en el corazón.

Ahora tiene menos minutos pero su aportación en la temporada del ascenso fue muy importante.

Me siento igualmente responsable del ascenso que todos mis compañeros. Esta temporada es verdad que apenas estoy jugando, pero estoy compitiendo cada día por poner las cosas difíciles al entrenador y me voy a casa con la conciencia tranquila.

¿Cuál es su imagen del ascenso?

Son varias. El trayecto en autobús desde Los Cármenes hasta el Ayuntamiento fue muy especial. De todos, me quedo con la llegada a la Plaza del Carmen, la explosión de tantas emociones contenidas. Tampoco olvidaré el partido de vuelta contra el Celta y la tanda de penaltis, no recuerdo haberlo pasado tan mal. Fue lo más emocionante que he visto en mi vida.

Qué espera del equipo en 2012.

Tenemos que empezar bien. Nuestro objetivo es la permanencia y estamos en buena línea para conseguirlo. Vamos a estar peleando con ocho diez equipos por salvarnos. Creemos que tenemos capacidad para conseguirlo, pero hay que asumir que vamos a sufrir hasta el final.