NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone: "Llego al Atleti con ilusión y alegría"

El nuevo técnico recaló ayer de Buenos Aires y hoy será presentado.

Actualizado a
<b>15:40 HORAS. </b>Simeone sale por la puerta de las llegadas de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
dani sánchez

Simeone ya está en Madrid. El nuevo entrenador del Atlético aterrizó en Barajas en un vuelo procedente de Buenos Aires pasadas las 14:30 horas. Fue a las 15:40 cuando el Cholo salió por la puerta de las llegadas de la Terminal 4 del aeródromo madrileño. Allí le esperaban multitud de medios de comunicación y unos pocos aficionados que estaban de paso en el aeropuerto. "Vengo con mucha ilusión. Hay que tener tranquilidad. Venimos aquí a trabajar. Haremos lo que siempre hicimos cuando jugamos, ser claros y mirar partido a partido" analizó el argentino cuando atendió a la Prensa allí congregada.

Simeone también fue cuestionado por cómo ve la crítica situación que está atravesando en estos momentos la entidad del Manzanares: "Siempre hay esperanza, con tranquilidad y alegría. Sobre todo mucha alegría por volver al Atleti. Cuando me fui de este club había un objetivo, pero ahora tenemos otro. Hay que trabajar, que es lo más importante". Además, viene dispuesto a demostrar su buen trabajo con resultados: "Las palabras sirven de poco. Lo importante y lo que sirven son los hechos". Sobre el futuro de la plantilla valoró: "Ya nos juntaremos y hablaremos de los posibles refuerzos". El nuevo técnico será hoy presentado a las 12:30 en la sala VIP del Calderón y el jueves será su primera sesión.

Emotiva salida de Buenos Aires

Simeone vivió una emotiva salida de Argentina. Fueron a despedirle su hermana Natalia, su abogada, y el pequeño hijo de ésta, de un año y medio. Además se cruzó con un vecino de su abuela, que con 80 años le dio ánimos en su nueva andadura: "Yo soy el carnicero del barrio. Te conozco desde que eras pequeño. Mucha suerte en Madrid". Antes de estas bonitas palabras se hizo una foto con el técnico.

El Cholo llegó con su familia

La familia de Simeone, su mujer y sus tres hijos, viajaron a Madrid con él. Además, también llegó con Pepe Pasques, su jefe de prensa personal. Sus hijos pasarán en España el cambio de año y después volverán a argentina. El mayor de ellos, Giovanni de 16 años, juega en las categorías inferiores de River. A partir del próximo 4 de enero estará con el primer equipo de los bonaerenses durante su estadía.