NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid-Málaga se adelanta al 3 de enero

El club blanco forzó para no jugar la Copa el miércoles.

Actualizado a
<b>SE BUSCA EL LLENO. </b>El Bernabéu podría presentar un gran aspecto el martes 3 ante el Málaga.
chema díaz

La LFP anunció ayer que el Madrid-Málaga de Copa que estaba previsto para el miércoles 4 de enero a las 20:00h. ha sido adelantado al día 3 a las 22:00h. El Madrid ha visto cumplido su deseo de no jugar el día 4, ya que en esa fecha hay un importante Madrid-Barça de baloncesto (a las 20:45h.) y eso repercutiría en el aforo tanto del fútbol como del basket (habría aficionados que tendrían que elegir).

La entidad blanca ha hecho fuerza para el cambio de fecha. Las iniciales planteadas por Liga y Mediapro le perjudicaban claramente. El Madrid había expresado que no veía con malos ojos jugar el partido de Liga ante el Granada el domingo 8 a las 12:00h. Y sin embargo, la fecha fijada es para el sábado a las 20:00h. Al ponerle la Copa el miércoles (inicialmente, antes del cambio) tenía menos días que el Barça entre los encuentros de Copa y Liga. El Barça tiene tres días entre su partido ante Osasuna de Copa (miércoles 4, 22:00h.) y el de Liga ante Espanyol (domingo 8, 21:30h.) y otros tres antes de volver a jugar contra Osasuna (jueves 12, 22:00h). El Madrid ahora tiene tres días desde el Málaga de Copa (martes 3, 22:00h.) al Granada de Liga (sábado 7, 20:00h.) y sólo dos para jugar la vuelta de Copa ante los de Pellegrini (martes 10, 22:00h.).

Con el cambio, el Madrid ha ganado un día de descanso en la secuencia Copa-Liga y no le coincide la Copa con el Clásico de baloncesto. Aún así, el Barça sigue resultando favorecido por las fechas y horarios de los partidos (un día más para la vuelta de Copa). A Mourinho no le gusta jugar a las diez de la noche. En Liga, de 16 partidos jugó en ese horario cinco (con los dos próximos de Copa, siete). El Barça lleva cuatro (más dos de Copa).

La entrada más barata, a 15 euros

El Madrid ha puesto precios populares para las localidades de Copa buscando una buena entrada. El público en general podrá adquirirlas desde 15 euros (la más barata) hasta los 75 euros de la más cara. Para los socios serán más económicas, de 12 a 60 euros. Los socios abonados ya pueden comprar las localidades (los euroabonados podrán entrar con su pase de temporada). Los no abonados pueden comprarlas desde hoy y el público en general lo podrá hacer a partir del próximo jueves.