NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Sporting se atasca en el fichaje de Armenteros

Competirá con Osasuna y Rayo por atar al argentino.

A. Forcelledo
Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Armenteros es prioritario para Emilio de Dios.

El Sporting de Gijón está trabajando para poder ampliar su plantilla de jugadores de cara a la segunda vuelta de la competición liguera. En un principio se había pensado en el sevillista Armenteros, al igual que se hiciera en el pasado mercado veraniego, pero ahora son más los condicionantes que hacen que esa opción sea aún más complicada. El futbolista argentino es el nombre que ha barajado en todo momento el director deportivo, Emilio de Dios, pero no es el único secretario técnico que se ha fijado en el interior sudamericano. Ahora mismo, tanto el Osasuna como el Rayo Vallecano, donde ya estuvo jugando la pasada temporada, quieren contar con él en sus filas. En Sevilla no es un jugador del agrado de la grada, pero Marcelino García Toral sigue contando con sus servicios en mucho partidos.

Además, el conjunto andaluz se había propuesto contar desde ya con otro ex, el colchonero José Antonio Reyes. Parecía que el traspaso estaba hecho, pero la llegada de Diego Simeone al banquillo del Atlético de Madrid y las declaraciones de éste en las que afirma que cuenta con el jugador complican las cosas para los inquilinos del Sánchez Pizjuán y, por ende, la salida de Armenteros también se ve frenada.

Salida. El jugador, por su parte, no quiere abandonar Sevilla y su representante Álvaro Torres no se plantea su salida en este mercado, pues su ilusión es la de triunfar con los del Nervión. Emilio de Dios ha estado de viaje y ojeando varios encuentros de la Primera División francesa y también de la misma categoría portuguesa, pero no parece haber nada mejor que el argentino Armenteros.

La búsqueda de un jugador para la banda izquierda y su consiguiente llegada fortalecería la competencia en ese puesto en el que ahora suelen jugar De las Cuevas y Óscar Trejo. Además, ese jugador debería aliviar una zona del campo que podría ser utilizada por cualquiera de esos dos jugadores más habituados a actuar por detrás del delantero centro, que enmarcados en una de las bandas.

Otro punto a destacar es que la posible llegada de un nuevo jugador de ataque dotaría tanto a Manuel Preciado como a la plantilla del Sporting de más fondo de armario para afrontar una segunda vuelta que se presume complicada.