NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preciado

"Ahora no me planteo nada sobre mi futuro"

El técnico repasa la actualidad y admite que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea mantenerse.

A. Forcelledo
Actualizado a
"Ahora no me planteo nada sobre mi futuro"
paco paredes

¿Qué balance hace de este año?

Del año natural no recuerdo demasiado, sí que sé que la segunda vuelta del año pasado fue muy buena incluso para salvar la categoría y firmar la mejor clasificación en Primera de los últimos años. Es cierto que este año no hemos empezado bien, pero hemos tenido una cierta recuperación que ha hecho que estemos cerca de los puestos medios de la tabla, incluso del noveno puesto.

¿Qué espera de 2012?

No sé cómo acabaremos esta primera vuelta, pero a esta altura ya tenemos más puntos que el año pasado en la misma jornada, pero yo creo que dependerá de cómo terminemos estos partidos que nos quedan hasta enero. Si no hacemos las cosas bien estaremos obligados a hacer otra vez una gran segunda vuelta, pero no habrá nada hecho ni definido hasta que termine la temporada.

¿Cree que se ha sido injusto con el equipo al comienzo de esta Liga?

No opino de esas cosas, tengo mi propia idea, pero no quiero herir a nadie. La gente es sabia y los que escribís y los que habláis también, así que cada uno puede decir lo que quiera. El Molinón es una bendición que incluso cuando le inducen, no se presta.

Llega el mercado de invierno, ¿espera algo?

No es momento de hacer balance aún de si necesitamos algo o no. Queda todo el mes de enero para pensarlo. No sé que ocurrirá de aquí a veinte días, estoy contento con lo que tengo. Mi plantilla es la mejor, que mañana cambia seguirá siendo la mejor, que vienen otros los querré como al que más. Mi opinión no cambia.

Cumple contrato ¿quiere seguir en Gijón?

Me quedan seis meses y no me planteo nada. Solamente pienso en acabar este año, como siempre, pero primero hay que intentar cumplir el objetivo, que no es otro que la permanencia y luego ya se verá. Ahora mismo no estoy para más historias.

Otros años se había arreglado todo el tema de la renovación antes de enero

Eran circunstancias distintas. Llevaba menos tiempo, en fin, el ambiente podía ser otro, no sé, había cosas muy distintas. Ahora mismo no me planteo absolutamente nada. Yo no estoy para predecir el fútbol, trabajo para conseguir los objetivos. Hasta ahora no nos ha ido ni medio mal. Soy muy optimista.

¿Y es optimista con respecto a que le llamen para sentarse a hablar de su futuro en el banquillo sportinguista?

Eso no es ser optimista, no tiene nada que ver, soy optimista con mi trabajo, para realizar esto y punto. Hay más fútbol, el fútbol no se acaba en Gijón, ni en el Sporting, ni la vida, ni el Sporting se va a morir si se va Manolo Preciado, hay cosas más importantes. Lo principal es que el equipo se quede en Primera dos o tres años más, que las cosas se estabilicen y que con el tiempo este club pueda aspirar a otras cotas, como espero que ése sea el sueño de todos.

¿Le duelen las críticas a su labor como técnico?

Esas críticas no me duelen nunca, es decir, las profesionales, las de si deberían jugar Barral, Bilic o Botía, es normal que las haya, todos tenemos nuestra propia opinión, a mí lo que me duele es la mala baba.