NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Manzano fue despedido y el lunes llega Simeone

El Atlético cerró anoche las condiciones económicas con el Cholo

Actualizado a
<b>FUTURO. </b>Simeone será el nuevo entrenador del Atlético tras sustituir a Manzano.
reuters

Manzano fue ayer destituido como técnico del Atlético. Pasadas las seis de la tarde, el club emitió un comunicado en su página web en el que se informaba de la decisión del Consejo, que se reunió ayer por la tarde. Manuel García Quilón, representante del jiennense, ya estuvo por la mañana en las oficinas del estadio para explicar la postura del ya exentrenador colchonero y para acercar posiciones de cara a la rescisión de su contrato. De esta manera, el técnico cierra su segunda etapa en el Atleti.

Ahora los esfuerzos de la entidad del Manzanares se centran en buscar el sustituto a Manzano. El club ya ha contactado con Simeone. Anoche se concretó la propuesta y se cerró el acuerdo económico. Si todo sale como se espera, la entidad podría hacer hoy oficial que el argentino será el nuevo entrenador colchonero. De esta forma, el próximo lunes llegará a Madrid y la intención es que el próximo martes 27 de diciembre sea presentado. En un principio, el Cholo dirigiría su primer entrenamiento el próximo jueves 29, día en que los jugadores vuelven de sus vacaciones navideñas.

El acuerdo al que se ha llegado con Simeone es hasta final de temporada. La entidad le ha ofrecido la posibilidad de aumentar una campaña más su contrato siempre que al final del presente ejercicio se hayan cumplido los objetivos. El futuro de Vizcaíno y Baraja, hasta ahora primer y segundo técnico de Manzano, está en las manos de Simeone. El argentino, además, vendrá acompañado de dos asistentes, Ortega y el Mono Burgos.

Otros cambios fueron positivos

Los dos anteriores cambios de entrenadores del Atlético han sido buenos para la entidad y se han acabado cumpliendo los objetivos de la temporada en que se han producido. Abel llegó sustituyendo a Aguirre en febrero de 2009 y al final de esa temporada, la 2008-09, logró meter al equipo en los puestos de Champions. En el siguiente ejercicio, el 2009-10, Abel fue despedido tras un mal inicio de campaña y su recambio fue Quique Sánchez Flores. Tras un inicio titubeante, el nuevo técnico consiguió ganar la Europa League en Hamburgo y después lograr en agosto la Supercopa de Europa.