NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça no niega que haya pagado para fichar a Neymar

Explicó AS a principios de semana que el Barcelona había adelantado 10 millones de euros al Santos por la futura contratación de Neymar, que tiene contrato con su club hasta 2014. Toni Freixa, portavoz de la Junta culé, no lo desmintió. Mientras, el padre del futbolista aseguró que "sería una sensacional plaza", el club paulista dijo anoche que no ha negociado ninguna prioridad.

Actualizado a
<b>ADMIRACIÓN MUTUA. </b>Messi y Neymar se saludaron después de la final del Mundial de Clubes del pasado domingo en Yokohama.
carlos mira

Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva azulgrana presidida por Sandro Rosell, no negó ayer que el Barcelona hubiese abonado ya 10 millones de euros al Santos para la futura contratación de Neymar, tal y como avanzó Guillem Balagué en AS el pasado martes. En este sentido, el portavoz de la entidad aseguró que "lo que hacemos es comunicar los acuerdos cuando están consumados. Entre esto y que respetamos que el jugador es miembro de otro equipo, el Santos, no tenemos nada que decir. Nunca explicamos nada de lo que hacemos, si es que lo estamos haciendo". El Santos emitió anoche un comunicado: "No hay prioridad en una una eventual venta de los derechos de Neymar, ni ha habido pago alguno por esos privilegios".

La historia viene de lejos. Desde hace más de un año, los servicios técnicos del Barcelona llevan siguiendo al jugador, al que valoraron de manera excelente. Pese a todo, debían saber la opinión de Guardiola; esta parece ser positiva, así que Rosell, con peso y poder en Brasil, se puso manos a la obra para tratar de cerrar un acuerdo con la entidad de Sao Paulo. Se habla de una cantidad abonada (10 millones) y en caso de que los brasileños decidiesen venderlo a otro club, el Santos debería devolver el doble a los catalanes.

"El Barça sería una opción muy bonita pero Neymar es del Santos hasta 2014. El único acuerdo que hay es entre el Santos y Neymar. Creímos necesario que siga en Brasil para madurar, para crecer", aseguró ayer el padre del futbolista en Ona FM.

Sobre los elogios de Neymar al Barça, el padre del crack aseguró: "Lo hizo así porque mi hijo tiene que saber ganar y perder. El Barça fue muy superior y nosotros tuvimos el privilegio de que pudiera jugar contra un equipo de fútbol maravilloso". Ya no es sólo Neymar el que idolatra al Barça.