NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Villarreal 0-Mirandés 2

Garrido cae fulminado tras un nuevo ridículo

Paseo del Mirandés; Musacchio, expulsado, baja frente al Valencia

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>UN MAL INICIO. </b>Alain Arroyo dispara desde los 11 metros y encuentra la fantástica respuesta de César.
UN MAL INICIO. Alain Arroyo dispara desde los 11 metros y encuentra la fantástica respuesta de César.ÁNGEL SÁNCHEZ

Garrido, el entrenador que llevó al Villarreal a su tercera participación en Champions con un fútbol de los más brillante que se recuerda, fue destituido. El valenciano cayó víctima, y también como responsable, de una lamentable situación en la que se ha zambullido el Submarino, incapaz de encontrar una forma de jugar alternativa que tape sus vías de escape. Los amarillos perdieron a su técnico y muchos de sus futbolistas también se dejaron en casa el orgullo. Hace tiempo. Algunos, por lesiones y contagiados por la espiral negativa, no son ni la sombra de lo que algún día desplegaron; y otros por estar totalmente fuera de lo que requería la situación. La prueba del desquiciamiento fue el innecesario penalti de Ángel en el 5', que detuvo César, y la expulsión de Musacchio al final por agredir a un adversario. Toca reconstrucción.

Eso no quita para que el Mirandés fuera uno de los mejores equipos que ha pasado por El Madrigal este año, incluso por encima de algunos 'primeras'. Los burgaleses, en la categoría de plata, irían sobrados. O eso o que la mala situación de los castellonenses hizo que se crecieran los Arroyo, Pablo, Muneta, José Ángel (cedido por el Villarreal), Borrell... El primero, nada más arrancar el encuentro, pudo hacer dos goles, desde los 11 metros y en otra ocasión inmediata.

Muy pobre.

Lo único destacado del Submarino fue un cabezazo al larguero de Bruno, en un saque de córner. Pero el segundo del Mirandés retrató al equipo, con dos futbolistas modestos como Muneta y Pablo Infante bailando a una defensa de la máxima categoría, pero no de un equipo de categoría máxima.

Garrido entiende la decisión y buscan un perfil Luis Aragonés

El Villarreal se ha puesto manos a la obra para encontrar a su nuevo entrenador. El perfil es el de un técnico que conozca bien la Liga, para que no tenga que adaptarse y coger rápido el toro por los cuernos porque la situación es alarmante. Por tanto, sería alguien del corte de Luis Aragonés, que esté acostumbrado también a situaciones límite. Por otro lado, son muchos los ofrecimientos y están en la terna inicial otros como Michel o Víctor Fernández, muy del estilo del Submarino. Garrido, por su parte, se mostró comprensivo con Roig. "El presidente se me ha acercado y me ha comunicado el cese. Le he dado la mano y le he dicho que lo entiendo. Me lo esperaba, estoy agradecido al Villarreal. Ha sido desastrosa y vergonzosa la forma de caer. No creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, estaban tocados". -Javi Mata