NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Málaga 2 - Getafe 2

Buonanotte ilumina los octavos de un mal Málaga

Polémico tanto anulado al Cata antes del 1-0 de Van Gol

Actualizado a
<b>UN GOL DECISIVO. </b>Diego Buonanotte, de falta magistral, dio los octavos al Málaga.
UN GOL DECISIVO. Diego Buonanotte, de falta magistral, dio los octavos al Málaga.paco rodríguez

El de Arriba me iluminó". Palabras sentidas que a Diego Buonanotte le salieron del alma cuando se le interrogó a propósito de la bella factura de un gol que puso las tablas en el partido y dio la clasificación al Málaga a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Golpeado por la vida y en la lista de presuntos transferibles (le quiere precisamente el Getafe), demostró su caché a balón parado y dio una sobresaliente alegría a las, ayer, desangeladas gradas de La Rosaleda.El Enano, ejecutando una falta al más puro estilo Cristiano Ronaldo, consiguió en el minuto 86 un maravilloso gol que selló el pase del Málaga a los octavos de final en una eliminatoria que, por fútbol, debió llevarse el Getafe. A los 41 minutos Clos Gómez anuló un gol al Cata Díaz por una inexistente falta sobre Toulalan. Cuatro minutos después, Van Nistelrooy, de remate mordido tras centro de Eliseu, hizo el 1-0.

Tras el descanso, un servicio inocente de Valera dio en la rodilla de Caballero y se metió en la portería en una jugada parecida a un autogol de Zubi en un España-Nigeria en el Mundial de Francia 98. Expulsión de Weligton, gran gol de Mané (falta directa), roja a Casquero y, con un Getafe superior, apareció el argentino, que puso el 2-2. El Málaga en octavos, una ronda donde el torneo del KO, ese que quiere ganar el conjunto de Pellegrini, empieza a ser interesante y atractivo. Ganó el Málaga, sí, pero el Getafe fue mejor. Bastante mejor que su blanquiazul adversario.

El detalle: una entrada muy floja

La noche en Málaga era fría. Si a eso añadimos que muchos abonados se quedaron en su casa porque debían pagar entre 10 y 20 euros (lo que generó malestar), dio como resultado una paupérrima entrada en La Rosaleda. Menos de 6.000 espectadores en el recinto.