NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Levante 4-Deportivo 1

Rubén lidera la remontada ante un Deportivo peleón

Pablo falló un penalti en el último minuto que era el 3-2

Víctor López
Actualizado a
<b>COLOFÓN FINAL. </b>Los jugadores del Levante celebran eufóricos uno de los cuatro goles que acabó significando el pase a la siguiente ronda.
COLOFÓN FINAL. Los jugadores del Levante celebran eufóricos uno de los cuatro goles que acabó significando el pase a la siguiente ronda.alberto iranzo / david gonzález

Pintaba muy bonita la noche para los locales cuando al cuarto de hora ya habían conseguido la mitad del objetivo. El Zhar, que poco antes ya remató al larguero de Lux, adelantaba al Levante y ponía contra las cuerdas a un Deportivo que había salido a verlas venir. Manuel Pablo se había marchado lesionado y el 'Sí se puede' era una realidad, pero el derechazo en la mandíbula despertó a los de Oltra. Más concretamente a Pablo Álvarez que se disfrazó de Maradona para dejar en el camino a cuantos rivales les salían al paso hasta que llegó Gustavo Cabral y lo mandó sin ningún lugar de dudas al suelo. El penalti, que él mismo transformó, ponía el empate en el marcador. Tocaba empezar de nuevo para los dos conjuntos. Pero enseguida la noche se puso otra vez cuesta arriba para los gallegos que perdían a Saúl por doble amarilla y veían como Ballesteros volvía a adelantar a los suyos tras una gran derechazo. Y aún pudo ser peor (o mejor, depende de que lado se mire) si Lux no saca un pie salvador bajo palos a Koné al filo del descanso.

Tras la reanudación, el segundo acto fue lo que quiso el Deportivo, lo que intentó el Levante con sus embestidas y lo que Paradas Romero permitió en un juego muy duro. Pero lo que ni los gallegos ni el árbitro pudieron evitar fue el zurdazo de Rubén a falta de diez minutos que significaba la prórroga y desataba el delirio en un Ciutat que arropó en los momentos claves a los valencianos. Aunque Paradas quería más y sólo él vio un penalti en el que el larguero de Keylor Navas quiso hacer justicia. Álvarez pasó de héroe a villano al fallar la pena máxima y se necesitarían 30 minutos más para saber quién estaría en octavos de final de la Copa.

Desenlace final.

El tiempo extra fue un monólogo azulgrana, con claras acciones de peligro desbaratadas por la defensa gallega, hasta que la punterita de Koné dictó sentencia logrando dar la vuelta a una eliminatoria que en A Coruña se puso cuesta arriba. Quedaba tiempo para cualquier cosa y el Depor no bajó los brazos, pero el Levante volvió a hacer historia aunque con una sensación agridulce tras la grave lesión de Juanlu.

José Luis Oltra "Estoy orgulloso de nuestro juego"

Felicito al Levante y lamento la grave lesión de Juanlu. Borja está destrozado. La expulsión ha marcado el partido donde hemos tenido que pelear durante hora y media ante un Levante que está haciendo una gran temporada. Lamentamos nuestras ocasiones erradas porque la hemos tenido con el segundo penalti que Pablo Álvarez ha fallado. No hay derrotas dignas pero estoy orgulloso del juego que ha hecho mi equipo".

Juan Ignacio "Lo de Juanlu es un duro golpe"

Hemos conseguido una espectacular victoria que nos hace terminar el año de la mejor manera pero todo queda empañado con la lesión de Juanlu. Esperemos que sea lo menos grave posible porque es un jugador muy importante para nosotros. El que se hayan quedado con un jugador menos nos ha ayudado algo, pero el mérito sigue siendo nuestro porque era muy difícil remontar ante un equipo que es de Primera División".

Borja salió llorando

El jugador del Deportivo salió muy afectado del Ciutat después de lesionar a Juanlu. Incluso entró en el vestuario granota para pedir el teléfono del malagueño, aunque más tarde se lo cruzó donde le pidió disculpas por la entrada y marchándose del estadio entre lágrimas.