NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Sandro Rosell: "A Neymar le quedaría bien el azulgrana"

"¿Que si le quedaría bien el azulgrana a Neymar? Esos colores le quedan bien a todo el mundo. Incluso en la corbata. Hace más elegante el traje", aseguró el presidente culé.

Actualizado a
Sandro Rosell: "A Neymar le quedaría bien el azulgrana"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, hizo balance hoy del año 2011 y lo valoró positivamente sobre todo en lo deportivo. "Nuestro club sigue haciendo historia. Es fabuloso y, también, un orgullo", afirmó el mandatario.

Neymar

De las informaciones que apuntan a que ya ha adelantado diez millones de euros para fichar a Neymar, comentó: "Si fuera verdad, no lo reconocería. No diría nada. Y si estuviéramos interesados, tampco. Con Cesc ya vivimos un culebrón y por hacerlo con luces y taquígrafos el club fue perjudicado. Esto se encuentra en 'stand by'. No hay que discutirlo, sea verdad o no, porque cualquier fichaje que se filtra se encarece". "¿Que si le quedaría bien el azulgrana a Neymar? Esos colores le quedan bien a todo el mundo. Incluso en la corbata. Hace más elegante el traje", dijo.

Guardiola y su renovación

Por otro lado, Rosell también habló de uno de los temas que más preocupan a los culés, la renovación de Pep Guardiola. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Guardiola no pueda decir que no a la renovación", subrayó.

"Lo que le pediría a los Reyes Magos es la renovación de Guardiola. Pero no siento miedo o pánico, porque el club está por encima de las personas como se ha demostrado en los más cien años de historia del club", añadió. "Zubi trabaja con la idea de Guardiola seguirá, pero seguro que también tiene un plan B, aunque para no usarlo", comentó.

El Madrid y Mourinho

En cuanto a las relaciones con el Real Madrid después del primer Clásico de Liga y del cruce de declaraciones, el dirigente explicó que "son institucionalmente correctas".

De las palabras de Mourinho sobre el triunfo culé en el Mundial de clubes, dijo: "Son estas declaraciones que le ponen sal y pimienta a esta historia. Me lo tomo como parte del circo. Está bien que lo diga. Intentaremos seguir jugando estos partidillos cada año". Y abundó sobre las relaciones con el Madrid: "Ahora han desparecido los hechos negativos y son neutras. Lo de retirar la pancarta del Bernabéu ("Mou, tu dedo nos marca el camino"), fue el propio Florentino quien ordenó que se quitara. Nosotros hemos sido generosos. Es uno de los valores de este club".

"Me gustaría que no hubiera tantos clásicos, porque es como el caviar. Si lo tomas todos los días, te acaban cansando. Ahora, si concluyeran como los del año pasado, no me importaría que se repitieran", añadió.

El mandatario azulgrana reveló que el club blanco les felicitó: "El Real Madrid nos deseó suerte para Japón y nos mandó una carta de felicitación".

No hay pacto de no agresión

Rosell confirmó que no existe ningún acuerdo con el Real Madrid para que no haga ofertas por futbolistas culés: "No hay pacto. Si Florentino quisiera fichar a un jugador el Barça, podría pagar la cláusula. Pero creo que ninguno querría irse. Nuestros jugadores se han formado en casa y han transmitido a los que han llegado lo que significa ser culé. No veo a ninguno aceptando ofertas del Madrid".

Catar Foundation

También defendió una vez más el patrocinio de Catar Foundation: "La camiseta del Barcelona ya es la más vendida en el mundo. Y lleva Catar en el pecho. Si a la gente no le gustara, no la compraría".

Calendario

Como ya hizo hace semanas, habló del calendario: "Habría que empezar a trabajar en ello. Las selecciones se llevan a los jugadores y no pagan. Podríamos estudiar la reducción de la Liga, la ampliación de la Champions, hay muchas opciones. Muchos presidentes están de acuerdo en que se reduzca la Liga. Se reducirá la cantidad de jugadores del mercado, se reducirán los salarios del equipos pequeños y sus salarios serán más soportables".

Un periodista le preguntó si firmaría una temporada como la última en que el gordo acabó en 8. El Madrid ganó la Champions y el Barça, Liga y Copa: "Yo no firmo nada. Sería una desconsideración hacia el deporte. Que se juegue y que gane el que se lo merece".

Sobre Joan Laporta y Johan Cruyff, sin citarlo, señaló: "Hay pequeños reductos que no reman en la misma dirección, pero somos tozudos e intentaremos que lo hagan. Quiero irme tranquilo a la cama cada día en este aspecto".

La renovación de Abidal

Asimismo Rosell habló de la inminente renovación de Abidal: "Pronto se anunciará. Es una cuestión fiscal. Ha cambiado la llamada Ley Beckham y hay que ajustarlo. Faltan unos flecos".

El Balón de Oro

Preguntado sobre si prefiere a Messi o a Xavi como Balón de Oro, ofreció una respuesta diplomática. "Como ya dije el año pasado, quiero que sean primero y segundo. Ahora, dicho esto, nos quitamos el sombrero ante el historial de Xavi".

Hleb

Del regreso de Hleb, que regresa tras ser cedido al Wolfsburgo, comentó: "Tenemos que ver qué hacemos. Lo seguro es que no volverá al primer equipo".

Un madridista como ministro de Educación, Cultura y Deporte

Respecto al nombramiento de José Ignacio Wert como ministro de Educación, Cultura y Deporte, que se confesó en un artículo de AS como 'hooligan' del Madrid, comentó: "No hubiese tenido que decirlo. Evidentemente será neutral, porque es lo que le corresponde según el cargo que ocupa. Cuando lo dijo no sabía que iba a ser ministro. Hoy no lo hubiera dicho. Nosotros estamos para ayudarle".

Los títulos

También se refirió a los tres títulos conseguidos (las dos Supercopas y el Mundial de clubes): "Aunque no ganemos nada más, la temporada será buena. Ahora, si cae uno de los dos gordos, más la Copa, será excelente. Estamos mejor que el año pasado".

Urdangarín

Sobre el hecho de que Iñaki Urdangarín sea patrono de la fundación del Barcelona, dijo: "En este tema creemos en la presunción de inocencia. Es uno de los valores del Barça. Yo no soy abogado, pero creo que no está ni denunciado ni juzgado. Si eso pasara, el patronato de la fundación adoptaría las medidas adecuadas".

El ausente Zapatero

En cuanto al hecho de José Luis Rodríguez Zapatero nunca acudiera al Camp Nou durante su etapa como presidente del Gobierno, señaló: "Evidentemente que cualquier expresidente del Gobierno español o catalán son invitados al palco. Con él lo hicimos varias veces, pero no vino, supongo que por un problema de agenda. Pero es culé y si quiere venir, nosotros encantados".