NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - GETAFE 2

La victoria en la ida le dio la clasificación al Málaga

Van Nistelrooy adelantó al Málaga y Caballero hizo el empate con un gol en propia puerta. Mané, a diez minutos para el final del partido hizo el 1-2 y Buonanotte logró el pase a octavos en el 86.

Actualizado a
La victoria en la ida le dio la clasificación al Málaga
La victoria en la ida le dio la clasificación al MálagaPaco Rodríguez

El Málaga se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey por el gol que consiguió hace una semana en Getafe, ya que en el partido de hoy ambos equipos igualaron a dos, en un partido que tuvo más emoción que juego, sobre todo en la segunda mitad.

Y a por el partido fue el Getafe, porque salió decidido a atacar con la rapidez del delantero Adrián Colunga y la firmeza de su defensa. El Málaga, contagiado por el ambiente, escaso en La Rosaleda, la peor entrada de toda la temporada, empezó tanteando al rival y con alguna concesión en la zaga, que le pudo costar algún gol.

En veinte minutos ninguno de los dos equipos había tirado a portería. Excesivo conformismo del conjunto malaguista y demasiadas revoluciones de los getafenses, muy apresurados y sin hilvanar alguna jugada que pudiera crear peligro.

El Málaga tuvo la primera oportunidad en el minuto 23, tras un cabezazo de Van Nistelrooy, que paró el guardameta Codina. El equipo local inició la estirada hacia el campo contrario con más dominio y toque del balón.

Tres minutos después pudo inaugurar el marcador Apoño, en un lanzamiento de falta que hizo intervenir nuevamente a Codina. Eran los mejores momentos del Málaga ante un Getafe, tímido y que había perdido protagonismo, esperando algún error local, alguna acción de estrategia o un contragolpe veloz de sus delanteros.

Las mejores ocasiones las tenía el Málaga. El delantero Sebastián Fernández tuvo el gol en dos acciones, una la desbarató Codina, la otra el lanzamiento se fue fuera, y también Joaquín con un disparo a media altura, fuerte y seco, que hizo intervenir nuevamente al buen portero del Getafe.

El Getafe, en la única vez que llegó claramente al área del Málaga marcó de cabeza el defensa Cata Díaz, tras un saque de esquina, pero el gol fue anulado por el colegiado Clos Gómez, al interpretar que hubo falta del defensor sobre el centrocampista local Jeremy Toulalan. Hubiera sido el empate en la eliminatoria en el minuto 41.

Fue un susto para los locales, ya que el Getafe, muy timorato, no atacaba. Llegando al descanso, el Málaga apuntaló la eliminatoria gracias a Van Nistelrooy, que enganchó un centro desde la izquierda, el balón botó y despistó a Codina, que se encontraba adelantado.

Parecía todo sentenciado, pero el Málaga volvió a ceder campo y salió tras el descanso bastante contemplativo. El Getafe avisó un par de veces hasta que el defensa Valera, en un centro por la derecha, en fuera de juego, y sin excesivo peligro, tocó en las rodillas de Caballero, y el balón se coló balón dentro de la portería.

El Málaga no reaccionaba y el equipo getafense se adueñó del encuentro. El segundo tiempo de los malaguistas fue malo, sin mordiente, sin fuerza y a merced del Getafe, que rondaba el área local. Y las desgracias le llegaron a los de Pellegrini, porque el central brasileño Weligton, fue expulsado por una entrada que le hizo a Barrada en el minuto 76.

Esa falta en la frontal la aprovechó Mané, con un lanzamiento por la escuadra, que adelantó a su equipo y le clasificaba momentáneamente.

Jugando con uno más el Getafe era favorito, pero el centrocampista Casquero, se encargó de igualar el número de jugadores porque fue expulsado por una dura entrada a Toulalan, en el minuto 81.

Pellegrini, sacó a toda la artillería y puso en el campo a Buonanotte, que en su primera acción le devolvió el gol de falta al Getafe, con un disparo limpio que entró por la escuadra en el minuto 86.

Al final valió el gol conseguido por el Málaga en Getafe y disputará un año más los octavos de final.