NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | RAYO 4 - RACING 3

Stuani acaba con las ilusiones coperas del Rayo

El Racing logró el pase gracias al valor doble de los goles pese a perder 4-3 frente, después de que el uruguayo Christian Stuani remontará por dos veces las ventajas locales.

Actualizado a
<b>RAYO 4 - RACING 3</b>.
RAYO 4 - RACING 3.Javier Gandul

El Racing de Santander logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey gracias al valor doble de los goles pese a perder 4-3 frente al Rayo Vallecano, después de que el uruguayo Christian Stuani remontará por dos veces las ventajas locales. Vibrante partido copero el que pudo verse sobre el césped del Estadio de Vallecas con dos equipos entregados a la causa de superar una eliminatoria que a juzgar por el resultado de la ida (3-2 para el Racing) mantenía el veredicto final muy abierto.

Con un estilo claramente ofensivo y espoleados por su afición, el Rayo salió en tromba desde el inicio en busca de la portería de Mario, pero un Racing de Santander bien plantado y con las líneas muy juntas entre el medio y la defensa impidieron a los locales llegar con claridad. A los 5 minutos las esperanzas locales se quedaron un tanto heladas ya que en una jugada sin aparente peligro, tras un rechace de una falta, el centrocampista griego Alexandro Tziolis recogió un balón fuera del área del Rayo y, después de parar el balón, lanzó un disparo ajustado al palo derecho de Dani que se alojó en el fondo de las mallas.

Con el marcador en contra el Rayo siguió apretando a su rival, le encerró en su área y comenzó a gozar de oportunidades por medio de Michu y Tamudo. El Racing se limitó a esperar el fallo de los rayistas para salir a la contra y se mostró demasiado conservador en su planteamiento, lo que permitió que los locales dieron la vuelta al marcador en apenas unos minutos. A los 32 una jugada por la banda izquierda terminó con un disparo de Piti que Torrejón introdujo involuntariamente en su portería. Cuatro minutos después Michu recogió un rechace del portero a la altura del punto de penalti para marcar el segundo, y a continuación una contra bien llevada por la delantera local acabó con el balón en los pies de Delibasic que, libre de oposición, se internó en el área y cruzó el esférico ante la salida de Mario.

Pese al mazazo que supusieron tres goles casi seguidos, el conjunto visitante no se vino abajo y Juan José González, técnico del Racing, se la jugó con un cambio ofensivo, dando entrada a Christian Stuani, que consiguió meter a su equipo de nuevo en la eliminatoria con un tanto al poco de salir. La reacción del Rayo llegó un minuto después con una jugada por la izquierda de Piti que terminó en un remate de cabeza de Tamudo a la escuadra que despejó a córner Mario, aunque la recompensa al empuje que pusieron llegó en el minuto 61 cuando Tamudo anotó el cuarto con un lanzamiento cruzado a pase de Michu.

Con todo a favor y dominando la posesión del balón, una jugada aislada en el área de los locales terminó con un penalti de Tito a Christian que transformó Stuani. A partir de ese instante el Rayo se marchó arriba a la desesperada en busca del quinto tanto, y tuvo su oportunidad a falta de dos minutos para el final por medio del canterano Rayco, pero el marcador no se movió más y el Racing accedió a la siguiente ronda.