NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - ALMERÍA 1 | COPA DEL REY

Osasuna cumple y avanza a los octavos de final

Osasuna avanzó al cumplir los pronósticos ante el Almería tras empatar a uno en el Reyno en un partido en el que el conjunto andaluz mereció algo más.

Actualizado a
Osasuna cumple y avanza a los octavos de final

Osasuna avanzó a octavos de final de la Copa del Rey al cumplir los pronósticos ante el Almería, al que ya había ganado 1-3 en la ida, tras empatar a uno en el Reyno en un partido en el que el conjunto andaluz mereció algo más, pero estuvo muy fallón en la definición.

El partido entre los quintos clasificados de Primera y Segunda estuvo notablemente mediatizado por el resultado de la ida, un muy favorable 1-3 para Osasuna en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Así, no hubo resquicio para la emoción en el partido jugado en el Reyno de Navarra, donde el técnico osasunista, José Luis Mendilibar, volvió a apostar por los jugadores con menos minutos en Liga, aunque el Almería falló tres ocasiones muy claras, incluido un remate al larguero de Goitom.

Los goles se hicieron esperar a los diez últimos minutos. Lamah culminó un contraataque de Cejudo para adelantar a Osasuna y seis minutos después Goitom encontró un gol de cabeza tras un saque de esquina que estuvo buscando durante todo el partido.

No tuvo mucho ritmo la primera parte. El Almería solo se acercó con peligro en una ocasión, eso sí, la más clara del primer periodo, pero Goitom no acertó a definir dentro del área un regalo de la defensa local.

Osasuna, con la principal novedad de Calleja en la media punta, intentó hacer un partido aseado, pero no tuvo la chispa necesaria para sorprender al equipo almeriense, a pesar de los remates de Calleja, Sergiio y Lekic.

La segunda parte fue muy parecida. El Almería era el que más tenía que arriesgar y también el que más podía ganar en cuanto a la sensaciones de juego, ya que Osasuna se conformaba con el resultado que le daba el pase a la siguiente ronda.

El conjunto de Lucas Alcaraz era el que más se estaba acercando al gol. Goitom, en el primer minuto tras el descanso, remató de cabeza al larguero tras un pase desde la izquierda de Omar. El árbitro invalidó una acción que acabó con el balón en la red de la portería de Osasuna: un córner directo a puerta de Corona que fue anulado por falta de Aarón al portero guipuzcoano del equipo ''rojillo''.

Instantes después el árbitro volvió a ser protagonista al no atender las reclamaciones de los jugadores de Osasuna al pedir un penalti por mano del peruano Santiago Acasiete. Soriano, jugador osasunista la pasada temporada, falló una inmejorable ocasión tras un fallo de Asier Riesgo, mientras que a Osasuna le costó 73 minutos crear una ocasión clara, pero Diego García salvó el remate de Lekic.

El equipo local se adelantó en el marcador en un contragolpe llevado por Cejudo y culminado por Lamah de tiro raso, y Goitom por fin se llevó su gol con un remate de cabeza en un saque de esquina.