NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería 3-Sabadell 0

Goitom regala a Almería una chilena inolvidable

El delantero sueco liquida al Sabadell en la primera mitad

Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Henok Goitom, con dos tantos, dejó el camino del triunfo rojiblanco muy claro.
GOLAZO. Henok Goitom, con dos tantos, dejó el camino del triunfo rojiblanco muy claro.c. barba

Henok Goitom es un tipo peculiar. Un delantero atípico, al que se le achaca una falta de gol crónica. Un personaje que lo mismo preside un club humilde en Suecia que grita las verdades del barquero en su cuenta de Twitter o, si le da por ahí, pone en su camiseta su nombre en eritreo. Tiene cosas de genio. Cuando parecía que el Mediterráneo ya no iba a creer más en él, destapa el tarro de las esencias y gana un partido marcando dos bellos goles. Para el recuerdo queda el segundo, una chilena tan estética como difícil de ejecutar. Dejó resuelto el partido contra un Sabadell al que se le está acabando la inercia del ascenso.

El Almería rompe una racha negativa. Había buen juego, pero no resultados. Ayer hubo un poco de ambas cosas. Lo pedía Lucas Alcaraz, para terminar el 2011 quintos y bien posicionados para la guerra por el ascenso. Anduvo valiente el técnico, que escapa de clichés absurdos con demostraciones prácticas de cómo gestionar un equipo. Salió a comerse al rival con un once en el que no estaba Soriano y prescindió de Bernardello. Se fue a la caseta con 2-0 (y pudo ser alguno más).

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Sabadell. El Almería salió listo en varias contras, pero Vidal volvió a ser demasiado agonioso, como en el Mini Estadi, y negó dos goles a sus compañeros. Por él entró Omar, que al contrario, lo primero que tocó se lo regaló a Ulloa para que la empujara...

Lluis Carreras "Es una derrota dolorosa"

Es una derrota dolorosa, pero nos hemos encontrado a un gran Almería. Antes de venir aquí ya sabíamos lo difícil que es ganar a este equipo en su campo. Está muy bien trabajado y tiene a futbolistas de mucha calidad. Nosotros no hemos estado acertados y no hemos sabido concretar cuando llegábamos al área de nuestro rival. Ya hay que olvidar este encuentro y pensar en cómo vamos a afrontar el primer choque del próximo año". -R. C. O.

Lucas Alcaraz "Estamos donde queríamos"

Hemos llegado a este parón navideño tal y como queríamos, con una victoria para seguir arriba y además haciéndolo bien, que nos sirve para ir refrendando estas sensaciones positivas que arrastramos desde que comenzó la temporada. ¿Goitom? Goitom ha hecho hoy -por ayer- un partidazo y eso es algo que nos alegra a todos porque demuestra que está ahí para sumar, pero esto es trabajo de equipo y eso está funcionando". -R. C. O.