NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca 1 - Getafe 2

Un doblete de Barrada deja doblado al Mallorca

Fallo de Moyá en el 1-0. Ríos, al poste. Castro tuvo el 2-2

Actualizado a
<b>FESTEJO. </b>Barrada levanta su dedo índice tras marcar el segundo de sus goles ayer en el Iberostar.
FESTEJO. Barrada levanta su dedo índice tras marcar el segundo de sus goles ayer en el Iberostar.miquel borras

El Getafe ganó fuera, lo que ya es noticia porque no lo había hecho en todo el año. Los dos goles los hizo Barrada, que también es noticia. El franco-marroquí (nació en París pero juega con la olímpica de Marruecos) es la gran alegría del Getafe, una irrupción inesperada que está en continuo auge. Era del filial pero a Luis García le gustó en pretemporada y hasta ahora. Gran acierto.

Era el partido de Güiza, que regresaba a Palma, al estadio donde gastó la mayor parte de su arte. No pasaron ni treinta segundos cuando Güiza, con un pase de espaldas a portería, dejó solo a Miku ante Aouate. El venezolano remató mal con la zurda y se fue el 0-1.

Lleva el Getafe varios partidos seguidos que no deja que le gane el rival, que pierde él. Fallos no forzados, errores infantiles día sí y día también. Si contra el Málaga fue Cata quien erró y supuso el 0-1, ayer fue Moyá quien brindó el 1-0. Midió mal el despeje de un córner y Ramis, que se había ido de la marca de Lopo, le remató a dos metros.

Con el 1-0, el Mallorca esperaba agazapado para romper en rápidas contras. Balones largos para la velocidad de Castro, el olfato de Víctor y el rápido juego de piernas de Pereira.

Con la incertidumbre, fue cuando se hizo grande la estela de Barrada. Acostumbra a trasportar el balón hacia el área a grandes zancadas, pero también sabe aparecer sigiloso y ejecutar. Así hizo el 1-1, tras pase de Pedro Ríos y tocar el balón en Cendrós. El lateral derecho acudió a tapar el boquete producido por Chico y Ramis, ya que ninguno de los dos centrales estaba en su sitio. Sorprendió ver al Getafe con dos delanteros, Güiza y Miku. No marcó ninguno, pero entre los dos se vieron los mejores movimientos sin balón, una conexión a seguir, cuando uno sale el otro entra y así.

Tras el 1-2, marcado por Barrada a gentileza de Miku, el partido fue todo bermellón, a excepción de un gran remate de Pedro Ríos al palo. Castro tuvo el empate en el 66', pero salvó Moyá. Siguió el Mallorca a la tremenda, encerrando en el área a un Getafe que, estaba vez sí, supo defender hasta el final.