NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino recibió la insignia de oro del club

Cumplió 50 años como socio y se la dio Di Stéfano

Actualizado a
<b>OVACIÓN. </b>Los socios aplaudieron el discurso de Florentino.
rafa aparicio

El Madrid premió la "lealtad" de los socios que cumplían 60, 50 y 25 años como tales con la entrega de las insignias de oro y brillantes, oro y plata, respectivamente. En total fueron galardonados 1.440 socios (1.153 de plata, 94 de oro y 193 de oro y brillantes).

El acto fue "muy especial" para Florentino, que recibió la insignia de oro de manos de Di Stéfano por sus 50 años como socio. "Lo hago con responsabilidad y orgullo", reconoció el presidente. Antes, Butragueño le había alabado: "Ha transformado este club en la moderna organización que es hoy". El máximo mandatario se emocionó cuando mostraron en las pantallas las imágenes en las que él entregaba las insignias a su padre, en 2003, y a su madre, en 2000.

Antes, en su discurso, Florentino se mostró muy optimista de cara al futuro: "Creo que vamos a vivir una gran temporada. Sabemos que no va a ser fácil, pero este club asume los desafíos y aspira a lo máximo". La última derrota en el Clásico no ha minado la moral del presidente y así lo transmitió: "A los madridistas no nos agrada la palabra imposible, los retos han sido nuestra especialidad. Nuestra unidad nos permite aspirar a todo".

Recordó la victoria de la última final de Copa y fue más ambicioso: "Queremos más triunfos y estamos en el camino adecuado". Además, alabó a los equipos de fútbol y baloncesto: "En fútbol, tenemos un equipo de un talento extraordinario y al que consideramos el mejor entrenador del mundo. En baloncesto, hay un equipo joven, renovado y un técnico en el que tenemos una gran esperanza".

Mariano Rajoy, próximo presidente del Gobierno, no pudo acudir a recibir su insignia de oro por problemas de agenda.