NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | sorteo de los octavos de final

CSKA-Real Madrid y Leverkusen-Barcelona

Sorteo amable para los españoles. Los blancos evitaron al Milán

Actualizado a
<b>MANO INOCENTE. </b>Paul Breitner sacó las bolas de los diferentes equipos para configurar el cuadro de emparejamientos de los octavos de la Champions.
reuters

No había rivales entre los posibles de octavos que asustaran en exceso a Madrid y Barça y así lo corroboró el sorteo celebrado ayer en Nyon. Los blancos se medirán al CSKA de Moscú y los culés al Bayer Leverkusen en unos duelos que se llevaran a cabo el 14 y 21 de febrero, en la ida, y el 7 y 14 de marzo, en la vuelta. Noticia aparentemente buena para los dos gigantes del fútbol español y continental, que además tendrán el privilegio de cerrar los cruces en casa al ser primeros de grupo.

Rusos y alemanes son asiduos en competiciones europeas, pero están instalados en un escalón varios peldaños por debajo de la élite. Habrá que tomarse en serio el enfrentamiento y sacar un resultado positivo de la ida. El inconveniente en el caso del Madrid es que para hacerlo deberá viajar a la lejana Moscú, cinco horas y dos husos horarios más allá de lo habitual. Mourinho no es amigo de los desplazamientos largos y por ahí le pueden venir las mayores incomodidades a la entidad blanca. La otra, la que más le acechaba antes de saberse su rival, era el Milán, que fue descartado prácticamente al comienzo del sorteo cuando se supo que tendrá enfrente al Arsenal. Evitar al siete veces campeón de Europa era la consigna del Madrid y se logró.

Cruces.

No tuvo que pasar por ese trance el Barça, que ya sabía que no coincidiría con los milanistas después de haber sido su compañero de grupo en la liguilla. Así, los jugadores de Guardiola se las verán con el Leverkusen, un conjunto de segunda fila en la Bundesliga y que está lejos de aquel que llegó a ser subcampeón de Europa hace ahora diez años. Pese a Ballack y buenos jugadores como Schurrle, Sam o Kiessling, parece complicado que el conjunto de Robin Dutt le pueda discutir la eliminatoria al actual campeón del torneo. Algo similar a lo que le sucede al Basilea con el Bayern, que además este año tiene el acicate de jugar la final en Múnich.

A priori más igualados se presentan el resto de emparejamientos. La noticia positiva para Madrid y Barça es que habrá un doble choque entre italianos e ingleses del que saldrán dos damnificados de cierta dimensión. El Nápoles-Chelsea y el Milán-Arsenal son de pronóstico incierto y cualquier desenlace es posible. El Calcio tienen la oportunidad de reivindicarse si sale airoso de ambas disputas.

El Inter, que atraviesa un momento muy delicado, tendrá que superar al Marsella de Azpilicueta, el Benfica de los españoles se cruzará con el Zenit y el cuadro lo cerrarán Lyon y APOEL. La Champions avanza. Y Barça y Madrid aguardan.