NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | LA FIFA amenaza al fútbol suizo

La Federación suiza ve poco realistas las exigencias FIFA

"Es poco realista pensar que el Sion pueda ser castigado a perder todos sus partidos. En todo caso podría recibir una deducción de puntos", dijo el presidente de la Federación Suiza.

Actualizado a

La Federación Suiza de Fútbol, a través de su presidente, Peter Gilliéron, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en respuesta a la amenaza que la FIFA ha dirigido al fútbol del país helvético en su conjunto. Gilliéron ha asegurado que intentarán resolver el asunto antes de la fecha estipulada (14 de enero) aunque también ha señalado que las exigencias de la FIFA "son poco realistas".

"Es poco realista pensar que el Sion pueda ser castigado a perder todos sus partidos. En todo caso podría recibir una deducción de puntos", dijo Gilliéron que, junto al abogado de la Federación, confesó creer posible que la FIFA cumpla con su amenaza. Tampoco se descartó que la Federación Suiza acuda al TAS, aunque en cualquier caso la voluntad es la de "hacer todo lo posible para rectificar la situación".

El Basilea por su parte también se ha quejado sobre la "situación incómoda" en que han puesto al club sin que este tenga culpa alguna en todo el caso, dijo el vicepresidente del club, Bernhard Heusler.