NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Villa se rompe la tibia y peligra su Eurocopa

Se produjo la fractura ante el Al Sadd y estará cinco meses KO

Actualizado a
<b>PREOCUPADOS. </b>Puyol y Busquets hablan con Villa, ya escayolado. Abajo, secuencia de la lesión.
Carlos mira / enviado especial

David Villa aterrizará hoy en Barcelona en un avión medicalizado (vía Frankfurt) para ser operado, a primera hora de la tarde por el doctor Cugat, de una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda. El tiempo de baja del asturiano podría ser entre 4-5 meses, por lo que su participación en la Eurocopa está seriamente comprometida aunque ayer él mismo fuera optimista: "Es una lesión grave, pero quiero centrarme en estar en la final de Múnich (de Champions) y en la Eurocopa". Sus compañeros tampoco lo descartan: "Ni pensamos en que no estará en la Eurocopa. Llega seguro", dijo convencido Puyol, mientras en un hospital cercano, el Yokohama Rosai, Villa se sometía a los primeros exámenes médicos y donde fue visitado por el presidente Rosell. Thiago afirmó: "Ahora no es momento de pensar en la Eurocopa, esperemos que se recupere lo antes posible".

El delantero sufrió una espeluznante lesión en el minuto 35 de partido cuando pugnaba por un balón con un defensa del Al Sadd. Fue una lesión fortuita. Hacía tiempo que el Guaje tenía molestias en la tibia, hecho que le llevó a perderse varios partidos como el de Champions ante el Viktoria.

Guardiola alertó de que la tibia izquierda de Villa andaba tocada el pasado 9 de noviembre: "Tiene un pequeño problema allí, es muy doloroso, pero él aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo". Una fractura por estrés es una delgada fisura en el hueso que hacía tiempo que castigaba al jugador barcelonista. Normalmente se cura a base de reposo y el riesgo máximo es que degenere en una lesión grave, que es lo que sucedió fatalmente ayer.

Pep, como el resto del vestuario azulgrana, estaba muy afectado. "Le echaremos mucho de menos. Le esperamos", dijo Guardiola, que se molestó cuando le preguntaron si barajaba la posibilidad de realizar algún fichaje: "¡Un poco de sensibilidad, por favor! Ya habrá tiempo de hablar de alternativas, pero el chaval está ahora en el hospital". En el mismo sentido se expresó Zubizarreta, director deportivo del club que dijo: "Ahora no es momento de refuerzos, si no de preocuparse por la salud de Villa".

La lesión afectó también al resto del grupo. El técnico explicó que "el vestuario está mal. Tocado. David es muy querido, un chico muy sensible y en estos casos cada uno se pone en la piel de otro y saben perfectamente lo que pasa. Saben que ellos van a estar jugando un Mundial mientras él entra en un quirófano".

Compañeros. Ayer, poco después de que Guardiola se refiriera a la lesión del Guaje, los jugadores desfilaban por la zona mixta. Adriano explicaba que "no puedo estar contento por lo que le ha pasado a Villa", mientras que Puyol resumía el sentir del equipo: "Estamos muy afectados porque David es muy querido". Pero las muestras de cariño hacia Villa no vinieron sólo de su propio vestuario. Sergio Ramos, a través de Twitter, escribió "grave lesión de un compañero. Vuelve pronto, crack". Guti, a través de la misma red social, twiteó: "Te deseo una pronta recuperación. Ánimo, grande". Soldado también se sumó: "España te necesita", al igual que Llorente: "Mucha fuerza". El Sporting, por su parte, saldrá el domingo al campo con camisetas de apoyo al Guaje.