NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | Barcelona

Villa llegó a Barcelona y podría ser operado el lunes

Viajó en un avión medicalizado y aterrizó a media tarde en la ciudad condal. Fue ingresado de inmediato en la clínica Quirón. Cugat podría retrasar la operación ante la inflamación en la zona.

Actualizado a
SONRISA. Villa se ha mostrado muy optimista sobre la recuperación de su fractura de tibia.
Diario AS

El delantero David Villa llegó esta tarde a Barcelona, procedente de Tokio, y será intervenido probablemente el lunes de la fractura de la tibia izquierda que se produjo el pasado jueves, en las semifinales del Mundial de clubes que el Barcelona disputó frente al Al Sadd. El jugador no quiso hablar en el aeropuesto de El Prat y fue trasladado directamente a la clínica Quirón.

Según un portavoz del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), el jugador realizó el traslado entre Tokio y Fráncfort en un espacio medicalizado habilitado en un avión de la compañía Lufthansa. A su llegada a la citada ciudad alemana, el jugador fue trasladado a un avión habilitado especialmente por el RACC que aterrizó en Barcelona cerca de las siete de la tarde.

A falta de confirmación oficial, el jugador será intervenido por el equipo del doctor Ramon Cugat. En principio estaba previsto que la intervención tuviese lugar este fin de semana, pero ante la inflamación que presenta, es posible que se posponga hasta el lunes. Se especula con un periodo de recuperación de entre cinco y seis meses.